Según los primeros avances de lo que encontraremos en la Feria de Madrid Novias, vemos que los diseñadores apuestan por una amplia gama cromática, dando pinceladas de color como el verde, el azul, el dorado e incluso el negro, sobre el clásico blanco.
Inspirados en un mundo de sueños, con el fondo del mar como especial protagonista, las distintas marcas que estarán presentes en la próxima edición de Madrid Novias, se muestran románticos, femeninos y más vivos que nunca con colores alegres y vistosos.
Las nuevas colecciones se presentan con una clara tendencia de los tejidos lujosos y exquisitos para los vestidos de novia, como el raso, el chantilly, las organzas, el tul y las distintas sedas.
Entre los detalles propuestos, destaca el uso de materiales tan llamativos como el cristal, una herramienta utilizada para enriquecer sus diseños y crear todo tipo de dibujos sobre las telas.
Cobra un especial protagonismo la riqueza en color de los diseños. Bajo el esencial blanco o crudo, se funden tonalidades como el dorado, el verde, el azul, el salmón, hasta el gris y el negro.
Asimismo, el traje chaqueta más sobrio se redefine y se muestra mucho más relajado con la presencia de notas de color en los botones o las costuras.
La diseñadora Ana Torres será la encargada de abrir el desfile y se presenta con una colección caracterizada por fluidas siluetas que se forman gracias al empleo de tejidos vaporosos como el tul de seda, gazar o la mousselina.
Escotes asimétricos, en barco o en V son las delicadas propuestas de Ana Torres que gracias a las aplicaciones de chantilly bordadas, consigue una excepcional riqueza al vestido.
Asimismo, la diseñadora se muestra innovadora y nos sugiere una opción muy innovadora para las novias más atrevidas; el mono como prenda protagonista en la ceremonia.