El baile de novios es una de las primeras “exhibiciones” que tú y tu amor realicen como pareja, además de ser uno de los principales momentos de la boda que quedan plasmados en la mente y los recueros por el resto de tu vida, por lo que mejor hacerlo bien y no improvisar.
Tal vez tu novio y tu sean buenos bailarines y no tengan que preocuparse de nada, pero teniendo en cuenta que solo de vez en cuando bailamos el vals, probablemente, para que todo salga a la perfección, se necesite de algunos ensayos para así sorprender a todos los invitados de la boda con un vals de novios sencillamente brillante.
Para ello, muchos organizadores de bodas aconsejan tomar clases de baile para novios, que pueden realizarse desde varios meses antes de la gran fiesta, con lo cual tendrás oportunidad de inscribirte en una academia de baile junto a tu pareja, y así adquirir las técnicas básicas de varios estilos de danza, además de disfrutar de otra forma de contacto con tu amor. Y esto sin contar el ejercicio extra que estarás haciendo, y que te ayudará a mantener una silueta perfecta.
Pero si en cambio te has puesto a pensar en el baile a último momento, cuando apenas te faltan unas semanas para vestir de blanco, entonces lo más aconsejable sería contratar un profesor de baile particular, que pueda darte unas clases intensivas y expresamente planificadas para tu nivel de baile. Puedes concentrarte únicamente en el vals, lo cual, además de perfeccionar estas piezas, te hará ahorrar mucho tiempo.
Y en caso de que no poseas tiempo de asistir a una academia, ni presupuesto para un profesor particular, siempre te quedará Internet para consultar los principales pasos y algunos consejos para desenvolverte graciosamente al momento de realizar el vals de casados.
Puede parecer una tontería, pero, si tu baile de bodas no sale del todo bien, seguramente te quede esa mancha en tu fiesta por el resto de tus días, por lo que mejor es prevenir posibles errores, y enfrentar el gran momento con una coreografía muy bien planeada.