Buscando el amor en Internet

0
636

amor messengerMicrosoft Windows Live acaba de presentar los resultados de una encuesta realizada entre 30.000 personas en varios países con el fin de descubrir el uso de Messenger para ligar. En lo que concierne a nuestro país los resultados son curiosos (incluso preocupantes) ya que indican que cerca del 70 % de los españoles prefiere ligar chateando a hacerlo en persona.

Cerca del 60 % han tratado de ligar alguna vez usando un servicio de mensajería instantánea, aunque yo creo que serán unos cuantos más sumando a los que que no se han atrevido a admitirlo.

El 54 % reconoce haber “tonteado” que alguien que ni siquiera conoce y del que sólo sabe el nick con el que se presenta. En el trabajo tampoco se pierden oportunidades y un 20% admite haber intentado ligar con sus compañeros a través de mensajería instantánea. Internet se ha consolidado como la segunda forma de hacer nuevas amistados y el 50% de los participantes en esta encuesta afirman que es una de las mejores formas para conocer a tu posible pareja solo superada por los grupos de amigos.

Todos estos datos son el resultado de la influencia de la red en la que no hay presencia física, no existe el cara a cara y las vergüenzas desaparecen, o al menos se disminuyen. La timidez no es una excusa en Internet y a ello hay que sumarle que las respuestas no tienen porqué ser inmediatas, hay tiempo para pensarlas y poder salir airoso de más de una situación comprometida.

Para las relaciones ya consolidadas el 41% de los encuentados afirman que la mensajería instantánea es una herramienta muy utilizada para mantener vivo el amor.

Si salimos de las fronteras de nuestro país también encontramos resultados sorprendentes: en Europa polacos e irlandeses son los que encabezan las lista de amor en la red, con 85 % y 71 %, respectivamente. En la parte baja de la tabla se encuentran los italianos con tan sólo un 41 %; siguen manteniendo su fama de romeos pero prefieren hacerlo en persona que en la red de redes.

Vía: noticiasdot (la web ya no está disponible)

Dejar respuesta