Muchas veces nos preguntamos qué fue lo que pasó para decidir romper una relación que duró años, por qué se frecuentan las discusiones más a menudo o simplemente plantearte si una relación sentimental está completando tu vida. No todas las parejas son iguales, ni mucho menos perfectas… Pero sí hay una serie de trucos, experiencias diarias que hacen que una relación se haga más amena y sobre todo que no caiga en la dejadez ni el pasotismo. El psiquiatra Mark Goulston plantea estos consejos y hábitos que mejoran la vida en pareja.
1. A DORMIR A LA MISMA HORA
Un hábito más que apetecible, las parejas felices se niegan a irse a dormir en diferentes horarios.
2. INTERESES COMUNES
Si notamos la decadencia de la pasión en la pareja, puede que te lo recuerde las cosas que solíais hacer juntos. Si no hubiera intereses en común, ¡se desarrollan!
3. CAMINAD DE LA MANO, ¡QUE ES GRATIS!
Nada de que si uno va más lento u otro más deprisa. Calma, a no ser que vayáis a apagar un fuego. Caminando de la mano no se pierde el sentido de la compañía y cercanía.
4. SI NO GUARDAS RENCOR NO GUARDAS DOLOR
Debemos tanto confiar en la otra persona como saber perdonar. Hay discusiones rutinarias que hasta nosotros mismos nos damos cuenta de que se llevan a extremos que son innecesarios. Las parejas felices se perdonan mutuamente.
5. ATENTOS A LO POSITIVO Y NO A LO NEGATIVO
No debemos buscar los elementos negativos de la otra persona porque puede ser que lo encuentres. Pero si haces lo contrario a eso, y es buscar habilidades positivas también puedes encontrar algo y seguro que es mucho más interesante y atractivo. Trata de acentuar lo positivo.
6. LOS ABRAZOS TAMBIÉN DIJO UN SEÑOR UN DÍA QUE ERAN GRATIS
El experto Mark nos dice que nuestra piel tiene memoria. Podemos abrazar y volver a abrazar.
7. DECIR “QUE TENGAS UN BUEN DÍA” ¡Y LO TENDRÁ!
Un mensaje de paz antes de la tempestad y de la guerra del día a día es un gesto simple pero cuenta.
8. DECID BUENAS NOCHES, AUNQUE VENGAN IMPLÍCITAS
No importa cómo haya sido el día, pero ya ha acabado y estáis juntos. Entonces sí que son buenas noches.
9. UN MENSAJE A LO LARGO DEL DÍA
Ayuda a mantener la complicidad.
10. ORGULLO DE TU PAREJA
Mostrar ese vínculo que os une y hacerlo ver al público con gestos significativos.
Estos hábitos no requieren mucho esfuerzo día a día, pero si echarle ganas y sobre todo la constancia. Si hubiera algún roto en la pareja, se puede recurrir a estas técnicas para amortiguar el golpe.
Foto: Tumblr (la web ya no está disponible), Sloan Photographers