7 consejos para una boda ultra formal

Existen diferentes tipos de bodas, algunas parejas prefieren las bodas más informales mientras que otras escogen tener una boda ultra formal. Hoy te daremos algunas pautas en el caso de que hayas elegido este último tipo de boda o te hayan invitado a una.

Bodas ultra formales

boda ultra formal
Fuente: Ksloomis

Las bodas ultra formales son las que más se parecen a las de la realeza. En ellas todos los detalles deben seguir un estricto protocolo y ningún detalle debe estar librado al azar.

Cómo vestir para ir a una boda ultra formal

boda ultra formal
Fuente: Jose and Roxane

Si te invitaron a una boda ultra formal deberás vestir de etiqueta. Las reglas en este caso son fáciles de seguir. Se diferencian a las bodas más informales porque en ellas podrás escoger una infinidad de atuendos, en estos casos deberás lucir muy elegante, limitando la cantidad de atuendos.

Cómo deberán vestir las mujeres

boda ultra formal
Fuente: Chris Brooks

Las mujeres deberán lucir, obligatoriamente, vestidos de gala. El vestido deberá ser largo hasta el piso, deberá estar confeccionado en materiales ricos y con un cuidado diseño. En el caso de que la boda tenga lugar durante el día deberás elegir algún tono vibrante evitando los pasteles. En el caso de que la boda se realice durante la noche deberás escoger colores más oscuros o metálicos. Inspírate en los tonos de las gemas preciosas. En el caso de los tonos metálicos podrás escoger algunos colores pasteles pero que se presenten de manera metálica.

Durante el día podrás usar mangas ¾ o straples. En el caso de la noche podrás lucir una estola o una capa, las mangas podrán ser más largas y confeccionadas en telas más pesadas. En el caso de que escojas un modelo de vestido de mangas cortas deberás usar guantes que lleguen hasta los codos. El peinado deberá ser clásico, formal. El calzado deberá ser elegido con mucho cuidado, siempre usando tacones altos y finos, para estilizar la figura.

Forma en que deberán vestir los hombres

boda ultra formal
Fuente: Adam Wooddrog

Los hombres que hayan sido invitados a una boda ultra formal deberán seguir los consejos de etiqueta. Ellos se encontrarán más limitados, pudiendo usar frac, camisa blanca de vestir, guantes blancos, chaleco y corbata blanca, zapatos formales sin agujetas (conocidos como zapatos para la ópera).

Cómo debe lucir la novia

boda ultra formal
Fuente: Jason Bache

Las novias en las bodas ultra formales suelen lucir como sacada de un cuento de hadas. Es una celebración tradicional, elegante, con muchísima clase y distinción. La novia deberá lucir un gran vestido en el que no se debe escatimar en lujo, el mismo deberá tener miles de detalles. Deberá ser un vestido que nos deslumbre a todos.

El modelo deberá ser largo hasta el suelo y con una cola larga, tan larga como la novia lo desee. Se puede elegir una cola que se desmonte a la hora de la fiesta para que la novia pueda moverse con mayor comodidad.

El velo también deberá llegar hasta el suelo o más largo, tan largo como la novia lo desee. Los materiales con los que esté confeccionado deberán ser ricos, elegantes. Se podrán usar cristales para los bordados o piezas de pedrería de gran calidad. En algunos casos las novias prefieren que estén revestidos por el mejor encaje, nacional o importado.

Las novias podrán elegir diferentes modelos de vestidos, pueden tener su mangas tres cuartos, manga larga y también manga corta. En el caso de que se elija un modelo de vestido de manga corta aconsejamos el uso de guantes que lleguen hasta el codo. Ten en cuenta que en muchos momentos de la celebración de la boda los guantes se deberán quitar, por ejemplo, durante la celebración en el momento del intercambio de los anillos.

Cómo deberá lucir el novio

boda ultra formal
Fuente: El photo

El novio deberá verse muy elegante. Podrá usar frac con un pantalón que combine, camisa de tono blanco con cuello italiano y corbata de moño blanca, chaleco en color blanco, zapatos formales sin agujetas (modelo tipo ópera), en el caso de que lo desee podrá acompañar su indumentaria con guantes blancos.

También podrá usar un chaqué con pantalón en color gris o negro con delgadas lineas verticales, camisa blanca formal con cuello italiano y corbata tipo ascot. En el caso de que se quiera usar una corbata deberá ser ancha. Los zapatos deberán ser elegantes, sin agujetas. En este caso también se puede acompañar el atuendo con guantes, pero de color gris.

Cómo debe lucir el cortejo de la boda

boda ultra formal
Fuente: Emily Gostein

Las madrinas de las bodas ultra formales deberán seguir el mismo estilo que el vestido de la novia, siempre elegante y formal. Nunca deberán ser modelos más largos ni más elaborados que el vestido de la novia, recordemos que ella será la protagonista.

Por protocolo, dentro del cortejo, se aconseja que la madrina de honor luzca un vestido algo diferente, un poco más elegante que el resto del cortejo. Puede lucir un vestido del mismo estilo y color pero con más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here