Crema casera para manos secas

manos

Para las manos más secas, aquí os dejo una buena receta para realizar una crema casera, que ayudará a mejorar el aspecto y el tacto de la piel. Las temperaturas de los cambios de estación, cierto contacto que tengas con productos agresivos o bien algún problema que tengamos en la piel, puede hacer que las manos se vean bastante afectadas y la sequedad invada algunas zonas de la misma.

Todo esto hace que sea mucho más complicado el día a día, en los casos más extremos. Es conveniente que hables con el dermatólogo, si el problema es realmente grave. Pero a veces, basta con tomar el hábito de echar crema en la piel de las manos. Si haces esto de vez en cuando, notarás una gran mejoría y te dolerán y tirará mucho menos. Puedes conseguir buenos productos en tiendas de cosmética o bien en las farmacias.

Pero también es una idea hacer nuestra propia crema casera, para las manos más secas. ¿Quieres probar? Aquí te dejo una estupenda receta, fácil de hacer y con estupendos resultados. No pierdes nada por intentarlo, así que aquí te dejo los ingredientes que necesitas.

manos

Ingredientes

– una patata

– miel

– leche

– aceite de oliva

¿Fácil, no? Ahora bien, para comenzar primero has de entender que todos los ingredientes citados, contienen un alto nivel de propiedades hidratantes y nutritivas.  Una vez tengas todo listo, comienza hirviendo la patata. Después deja que se enfríe y ve eliminando la piel de la misma. Luego coge la batidora o bien con un tenedor y aplasta la patata, haz un buen puré con ella.

Ahora, al puré, añade dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel y dos de leche. Después remueve muy bien, la pasta ha de quedar homogénea y cremosa, procura que no queden grumos. Luego solo tienes que dejar que la crema haya templado un poco y ya puedes utilizarla en las manos.

Así que introduce ambas manos en el recipiente, si tienes muchas sequedades o bien unta la patata en las zonas que más necesites y deja actuar unos 20 minutos. Para eliminar la pasta, de tus manos, solo tienes que enjuagarlas con agua tibia. Procura que no esté fría, intentamos que la piel quede más suave y con menos sequedad.

foto: nextavenue

Últimos artículos

Scroll al inicio