Muchas parejas dudan entre celebrar su boda por el ritual religioso o el civil, sobre todo, si ninguno de los dos son especialmente religiosos o practicantes.
Hay mujeres que deciden casarse por la iglesia siguiendo la tradición familiar o bien porque piensan que este tipo de celebraciones es mucho más vistosa y cautivadora.
Pero, no hay que olvidar, que actualmente existen muchas alternativas que añaden vistosidad a la típica celebración por lo civil en el juzgado.
Cada vez está más de moda organizar la celebración en el mismo sitio donde tendrá lugar el banquete, siendo la ceremonia oficiada por un juez, alcalde o persona con las competencias necesarias.
Las empresas organizadoras de bodas ofrecen un gran abanico de posibilidades para que tu celebración sea todo lo especial que buscabas.
Todas las ceremonias suelen seguir unas pautas y un protocolo común a todas las bodas, siendo las ceremonias religiosas las que menos innovación admiten.
En este aspecto, cobra especial importancia las creencias religiosas de los contrayentes y su deseo de contraer matrimonio en un templo sagrado y comulgando con uno de los sacramentos propios de la religión católica.
Sin embargo, si tu duda reside en lo bonita que puede resultar tu boda en función del lugar donde la celebres o a través de qué ritual, tienes que barajar todas las posibilidades y saber que una boda civil puede resultar tan espectacular e inolvidable como cualquier otra.
A favor de las bodas civiles, podemos argumentar que permiten ciertas libertades a la hora de seguir uno u otro ritual, así como en la decoración del lugar o la intervención de los asistentes, entre otras cosas.
No hay que olvidar que se trata de un día muy especial y, posiblemente, irrepetible, por lo que tienes que tener en cuenta todos los detalles que puedan favorecer a vivir el día que siempre habías soñado.