Hoy os dejo algunos consejos para que nuestros perfumes y colonias duren mucho más. Cuántas veces has ido a añadir una gotas de ese aroma embriagador que te encantaba hace un tiempo y… ¡se ha echado a perder! Estas cosas pasan y más cuando no se guardan los frascos en lugares apropiados o compramos unos tarros demasiado grandes para utilizarlos a la larga.
El mejor lugar para guardar perfumes y colonias, ha de ser un sitio fresco y seco. Procura que la luz del sol o cualquier fuente de calor no llegue directamente o penetre y caliente el envase. Esta es una buena forma para conservar los envases en buenas condiciones y que la colonia no pierda propiedades tan rápidamente.
Lugares que debes evitar para almacenar colonias son los baños o ubicaciones cerca de una ventana. Otras cosas que puedes hacer son dejar los perfumes en su caja original o bien introducirlos en un buen tupper dentro de la nevera.
Realmente reconozco que estos dos últimos consejos no son muy prácticos (odio tener que sacar la colonia del cartón cada vez que me la echo) pero son buenas maneras de mantener intactas las propiedades de perfumes y colonias. Si has comprado un frasco que realmente te ha costado caro, acoger algunas de estas recomendaciones creo que es realmente bueno para conservarlo.
Por último recomiendo que, después de utilizar vuestros delicioso aromas, procurad cerrar muy bien los frascos. Si tienes perfume no lo agites ya que mientras más reposada está la sustancia, más olor se concentra… así que procura no agitar los tarritos de perfume. Ya veis que con pocos cuidados estos artículos durarán mucho más tiempo.
Merece la pena cuidar los perfumes y colonias, sobretodo los primeros que son más caros. No dejes que se echen a perder, si sabes que tardarás en utilizar ciertas fragancias recuerda cerrarlas bien, en un lugar oscuro, seco y fresco. ¿Aún guardas los frascos de colonia en el baño?
foto: idiva