Cómo cuidar el cabello durante el verano

cuidar el cabello

Este verano cuidar el cabello será mucho más fácil si seguimos algunos buenos consejos. Si te gusta la playa, tomar el sol, la piscina… debes mantener ciertos cuidados para que tu pelo no se resienta (al menos tanto) de los efectos que el cloro y el sol, puedan ocasionar, intenta cuidarlo como se merece.

cuidar el cabello

Es imprescindible, ahora que llega el calor, hacernos con un buen kit para el cabello. Este conjunto de productos deberá contener un buen champú, un acondicionador y mascarilla (específica para el verano) Es muy importante fijarnos, a la hora de comprar algún producto para el pelo, que éste contenga protector solar y sean ricos en vitaminas y emolientes.

El champú que utilices para lavar el cabello, deberá ser adecuado para tu tipo de pelo… recuerda que no todos tenemos el mismo tipo, así que procura utilizar el más adecuado para el tuyo. Si tu pelo está muy maltratado o comienzas a verlo fosco, no dudes en utilizar productos como la keratina o la keratina express. Son productos muy efectivos para pelo bastante maltratado. Los efectos los veremos prácticamente en el mismo momento que utilicemos el producto.

El uso de keratina hace que cuidar el cabello durante el verano, sea mucho más fácil. Te dejará la melena más sedosa y suave, además ganarás en brillo. Normalmente estos productos, si son buenos, tienen una duración de dos a cuatro meses… dependiendo de cómo sea y cómo tengas el pelo.

Otro consejo que os doy para mantener el pelo durante el verano, es minimizar al máximo el uso de la plancha o bien del secador. Intenta utilizar productos con factores de protección solar, sobretodo cuando vayas a la playa o a la piscina. Mantener el pelo hidratado contra factores como el sol, será indispensable.

Disfruta del sol y la playa, sin que todo esto haga estragos en tu cabello. Procura mentenerlo hidratado, darle las vitaminas que le corresponden y hacer buen uso de los productos que compres. Recuerda comprar el champú más adecuado para tu tipo de pelo.

foto: gorge

Scroll al inicio