Como dar las invitaciones (2)

invitacion de boda nara vintage

Sin embargo, existe una fórmula matemática que puede ser de utilidad a la hora de calcular el número de invitaciones.

(Número de invitados aproximados / 2) + 20% del resultado anterior. Así por ejemplo si tiene pensado invitar a 100 personas, la fórmula se aplica de la siguiente forma: 100 / 2 = 50. Una vez aquí se calculará el 20% de 50 = 10. Por lo tanto 50 +10 = 60 invitaciones que se han de encargar.

Es importante que no olvide incluir en el sobre de la invitación un mapa de acceso, tanto del lugar donde se celebrará la ceremonia como del lugar donde se celebrará el banquete.

Como norma general las invitaciones se entregan entre tres meses a un mes y medio de anticipación a las personas que viven fuera de un mes a tres semanas a las personas que viven en la misma ciudad o ciudades cercanas, sin embargo cada pareja es libre de escoger cuál es la fecha más apropiada para enviar sus invitaciones. Se calculó que el tiempo entre la entrega de las invitaciones y la boda debe ser suficiente para que todos los invitados puedan confirmar su asistencia y poder concretar el número de comensales con el restaurante.

Es recomendable preparar un itinerario, asegurándose del horario que tienen las personas invitadas (para no tener que volver o dejarlas en el buzón). Las entregas de las invitaciones de los amigos de los padres o de las personas mayores las pueden hacer los padres de los novios. A la hora de enviar las invitaciones por correo a invitados que viven lejos lo mejor es enviarlas por mensajería o por correo certificado, ya que de esta forma nos aseguraremos de que se reciben.

Fuente: globered

Scroll al inicio