-

Cómo deshacer las rastas

Buenos días amigas! Hoy hablaré de cómo deshacer las rastas, pero antes de nada me gustaría desmentir todos aquellos comentarios tradicionales de que quien lleva rastas, deberá de rapar la cabeza para eliminarlas.

Esto no es así, es cierto que en muchas ocasiones puede que necesitemos la mano de alguien más profesional.. pero desde aquí os digo que las rastas pueden deshacerse.

Aunque parezca mentira, una vez deshechas el pelo no queda tan mal.. y para sanearlo lo mejor es un corte de puntas y una máscarilla para devolver el brillo y suavidad.

deshacer rastas

Pero lejos de la creencia de que las rastas no pueden deshacerse, hay personas que han deshecho hasta rastas de un año.

Pero es muy importante saber cómo son nuestras rastas, si se han hecho de forma natural o bien le has metido algún producto quiímico o cera u otros para mantener la rasta.

Si es así, es más difícil deshacerlas, pero también se puede.. aunque el resultado es un cabello más estropeado que si están hechas de manera natural.

Recuerda que las rastas pueden ser lavadas y cuidadas, quedan fenomenal si les das el tiempo que se merecen.. yo llevo algunas!

Pero si hace tiempo que las tienes y estás cansada de llevarlas.. puedes deshacerlas y volver a tener tu melena.

Recuerda que no quedará igual que como la tenías al principio, sobretodo si son rastas de años… pero se pueden deshacer.

Lo único y exclusivo que hace falta.. es la paciencia. Si amigos, porque las rastas al fin y al cabo es pelo enredado y solo tenemos que deshacerlo.

Para ello se comienza cogiendo la punta de la rasta, nunca desde la raíz.. y vamos desenganchando y cortando alguna puntita.. así se irá deshaciendo poco a poco.

Mientras más lleves con las rastas, más te constará deshacerla pero se puede. Otra idea es cortarlas, pero si no quieres raparte.. deja tu pelo crecer sin hacerte rastas y luego corta, tendrás un pelo corto pero no rapado!

De todas formas os dejo un video para aprender a deshacer rastas!

Foto: i-rastas

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Mascarillas naturales para el rostro de cara a la boda

Todas deseamos tener una piel radiante, bonita y libre de granos e impurezas. Si también es tu caso, y además tienes un evento próximo,...

Casi la mitad de las lunas de miel en 2020 serán por España

La crisis del Coronavirus se ha llevado por delante muchas bodas que debían haberse celebrado a lo largo de estas semanas que llevamos confinados...

Protocolo masculino: ¿Qué debe llevar el novio en su boda?

Las normas de etiqueta siguen existiendo aunque, actualmente en las bodas, parecen ser algo más difusas. Las nuevas modas y los gustos personales influyen...

Tratamientos de belleza naturales para cuidar la piel del rostro

Si buscas ir al altar más guapa que nunca o simplemente quieres cuidar la piel del rostro, puedes ayudarte de cremas específicas y también...

13 mascarillas naturales para embellecer el cabello

Si buscas un cabello realmente bonito, sin gastar demasiado dinero, recurre a las mascarillas caseras. Se preparan con ingredientes que podemos tener en casa,...