Como elegir las damas de honor

damas honor e1310121836168

Tradicionalmente, siempre para una boda se ha de elegir a unas determinadas personas que reciben el nombre de damas de honor y elegirlas como es de esperar no es nada fácil pues son unas personas que desempeñaran un papel importante el día de tu boda y debido a esto, hemos decidido escribir acerca de qué pasos emplear para elegir a la candidata perfecta para este cargo.

El cargo de dama de honor tiene su origen en la cultura anglosajona y está poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a expandirse por diversos países incluidos entre estos, España. La figura de la dama de honor es muy importante pues no solo implica preceder a la novia hasta el altar y ponerle bien la cola, en absoluto, su tarea va más allá de esto.

La dama de honor, además de lo dicho anteriormente, debe ayudar a la novia con los preparativos, a elegir el vestido y estar pendiente de diversas cosas, además, el día de la boda debe ser una de las primeras en atender a la novia pues de cierta manera esta se convertirá en su mano derecha y la deberá ayudar en todo cuanto le sea posible.

Como podemos darnos cuenta, ser dama de honor requiere muchas responsabilidades y por esto, normalmente se suele seleccionar más de una dama de honor.

Para elegir a la dama se tiene que tener en cuenta que tradicionalmente estas suelen ser personas solteras y cercanas a la novia y todas ellas deben ir a la hora de vestir conjuntadas con algo relacionado con la ceremonia o el banquete.

Fuente: web de la novia

 

 

Ir arriba