Cómo eliminar los puntos negros de la piel

Hoy os propongo aprender a eliminar los puntos negros de la piel, que no son más que poros abiertos que almacenan cierta suciedad y pudiendo llegar a infectarse. Además de pellizcarlos, que se que lo haces, es bueno realizar otro tipo de cosas… pues a veces la infección podría extenderse y formar otro tipo de cosas que no nos convienen. Si quieres tener tu carita bien radiante u otras zonas del cuerpo donde suelan salir, hoy os dejo con algunos consejos.

puntos negros

Os recuerdo que los puntos negros son algo muy común, incluso aquellas personas que pensamos no tener… en algún momento de nuestra vida o en alguna parte de nuestro cuerpo, pueden aparecer. A veces en la espalda, donde no nos vemos bien, podríamos tener. Alrededor de la nariz, en las mejillas, barbilla… hay diversas zonas donde pueden aparecer fácilmente.

Al igual que existen una diversidad de factores por los que salen estos puntos como, no eliminar bien el maquillaje, restos de suciedad, no higienizar bien el rostro…. también existen productos y remedios para comprar o realizar de forma casera, y así evitar o paliar los puntos negros.

Entre los remedios una buena higiene y un buen desmaquillante hacen mucho. Además hemos de eliminar el exceso el exceso de grasa que provoca esta aparición tan molesta. Para ello una idea es lavar la cara con jabón neutro y añadir un producto astringente.

La hidratación es esencial, sin que esta tenga nada que ver con la grasa. Podemos mantener nuestra piel muy hidratada veviendo como mínimo ocho vasos de agua al día. Otro gran consejo, como comenté al comienzo, es no tocar estos puntos, por mucho que te encante reventarlos. No queremos extender la infección y que salgan más.

Evita la sequedad, como sugerencia lavar la cara o la zona, con agua tibia y jabón neutro… pero además, no en exceso si no notas tu piel muy grasa. Lavarla demasiado puede provocar sequedad y esto será perjudicial.

foto: teentakesdaily (la web ya no está disponible)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here