-

Cómo escoger tus invitaciones de boda

¡Cuántos detalles hay que preparar de cara al gran día! Uno de ellos, las invitaciones de la boda. Son el anuncio oficial de vuestro compromiso, pero además, son el preludio de la boda, es decir, muestran un pequeño avance de lo que será el gran día. De ahí la importancia de escoger las invitaciones correctamente. Un aspecto esencial a la hora de elegirlas es el material y los sobres. Deben ser el resultado de una fusión entre la calidad y las tendencias. Y las tendencias, esta temporada, ¡son los sobres dorados!

4 pasos para elegir las invitaciones de la boda

Decidir el estilo

La línea de estilo que marques será la que esté presente en toda la decoración de la boda, por lo que es lo primero que conocerán tus invitados. Romántico, bohemio, minimal, campestre, clásico, rústico, vintage, rockero, indie, floral, lujoso…

La decoración y la papelería de la celebración deben seguir un hilo conductor para que todo cobre un mismo sentido. Por lo que, si vas a celebrar una boda campestre, la mejor opción para las invitaciones es un estilo floral.

¿Y el color? Es importante que designes tres colores principales para toda la boda y, a partir de ahí, decores cada uno de los elementos, incluidas las invitaciones.

Cuidar la presentación

La invitación será ese detalle que tus familiares y amigos guardarán con cariño desde el primer  momento y hasta muchos años después del ‘día B’. Será el gran recuerdo que tengan tu boda, por lo que no debes escatimar en la presentación de las mismas.

Elige un sobre de calidad, recuerda que los sobres dorados son tendencia, y son realmente elegantes. ¡Dignos de una boda exclusiva! Además, puedes cerrarlas con un sello o colocar un lazo o una cinta. El resultado será más que perfecto.

Personalización

La palabra “personalización” en tu boda, será la que más tengas que poner en práctica. Porque debes crear un evento que sea un fiel reflejo tuyo y de tu pareja.

Y te preguntarás cómo personalizar las invitaciones. Pues bien, a través del texto, incluyendo un mensaje creado por vosotros, con una fotografía vuestra, con la letra de una canción importante en vuestra relación, con un sello de lacre con vuestras iniciales que cierre el sobre dorado… Las opciones son múltiples, ¡solo tenéis que echarle imaginación!

Contar con una empresa de diseño

Recuerda encargárselas a una empresa especializada en el diseño e impresión de invitaciones de boda que te ofrezca un servicio experto y te dé la posibilidad de personalizarlas. Con las invitaciones, no te la puedes jugar. Su experiencia y el conocimiento del sector permitirá que el equipo de expertos resuelva tus dudas, te asesore y te recomiende lo mejor, orientándote en todo lo que necesites. Contar con un profesional te ahorrará tiempo y dinero, y evitarás cometer fallos que no te puedes permitir.

Es esencial que destines un presupuesto a esta partida, piensa que será el gran recuerdo para tus invitados y eso que les hará sentir tan especial cuando se las entregues. Será el ‘pase VIP’ al día más importante y especial de tu vida.

Lo último...

Hermosas frases de amor para las invitaciones de boda o donde quieras

En el artículo de hoy te proponemos una lista de frases de amor para que incluya hs de alguna manera en el día de tu boda. Además te proponemos varias ideas...

Claves para bodas 2020. Ideas, consejos y mucho más

Sabemos que han dado mucho de que hablar las bodas 2020, debido al coronavirus. Si tú también tienes pensado casarte este año, en el...

Las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros de la cara

Si quieres eliminar los puntos negros de tu rostro, de cara a cualquier evento, y buscas soluciones naturales para ello, echa un vistazo al...

Mascarillas naturales para el rostro de cara a la boda

Todas deseamos tener una piel radiante, bonita y libre de granos e impurezas. Si también es tu caso, y además tienes un evento próximo,...

Casi la mitad de las lunas de miel en 2020 serán por España

La crisis del Coronavirus se ha llevado por delante muchas bodas que debían haberse celebrado a lo largo de estas semanas que llevamos confinados...