Cómo hacer la lista de invitados

lista invitados

Antes de empezar a confeccionar la lista de invitados de la boda hay que tener muy claro qué tipo de boda se quiere celebrar: íntimo y familiar o multitudinario. Además, también hay que tener en cuenta el presupuesto disponible

Hay que tener en cuenta que muchos de los preparativos de la boda, como pueden ser las invitaciones, el número de cubiertos en el banquete, los detalles, etc. están determinados por el número de personas que están invitadas a la boda.

Una de las formas recomendables para empezar a preparar la lista de invitados es que el novio y la novia escriban la lista de invitados de sus respectivas familias, amigos y compañeros de trabajo por separado.

Con las dos listas en mano, se empieza a hacer la primera revisión. Se eliminan duplicados y se contabiliza el número de invitados. Es aconsejable que alguien cercano a la pareja, como los padres, revisara (por si se han olvidado alguien).

Una vez se tenga la lista de invitados se revisará el presupuesto con el que se cuenta y ver si es posible invitar a todos, si no es así deben eliminarse personas de la lista (aquellas que los novios consideren menos importantes).

Se puede jugar con varios invitados de margen, contando las posibles no asistencias y excusas de última hora. Lo mismo ocurre con aquellos invitados apuntados a última hora y compromisos.

La lista de invitados nos debe servir como guión para ir marcando las personas a las que hemos dado o enviado la invitación, así como para anotar cualquier tipo de incidencia que tenga que ver con los invitados.

Fuente: mundo bodas

Últimos artículos

Scroll al inicio