Cómo teñir las rastas

¿Quieres teñir tus rastas? Hoy te dejo los pasos a seguir, para poder teñir las rasta de un color natural, es muy fácil. Si quieres teñir tus dreadlocks, con un color natural, basta con lavar el pelo cuidadosamente para eliminar restos de gel, cera o el producto que utilices para mantener las rastas en su lugar. Lava con agua tibia y champú normal. Luego seca bien el pelo, preferiblemente tíñelas al día siguiente. Cuando apliques el tinte, procura que cubra todas y cada una de las rastas.

Normalmente puedes teñir las rastas, como teñirías cualquier cabeza; brocha en mano (enfundadas en unos estupendos guantes de látex) luego prepara la mezcla tal y como vengan en las instrucciones. Normalmente para las raíces se aplica un tiempo de permanencia con el tinte y luego, otro al resto del pelo.. en total suman unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, lava y clara las rastas; recuerda NO utilizar ningún tipo de acondicionador, ni el que venga con el tinte. Cuando sequen las dreadlocks, ya puedes añadir gel o cera, para mantenerlas bien bonitas.

mujer

Cierto es que debemos tener cuidado con no utilizar productos suavizantes o mascarillas, pues pueden deshacerse o aflojarse un poco.. Particularmente no tengo este problema, pero se que muchos de vosotros tenéis que tener un cuidado permanente para que estén bonitas sin que se deshagan.

Además deberás tener cuidado con la zona de la frente y las orejas, todo el contorno de la cabeza se puede manchar con el tinte. Para evitar esto, puedes echar un poco de crema en estas zonas, así si el tinte cae no te manchará. Ahora que tienes las rastas de un bonito color natural, puedes decorarlas con otro tipo de cosas como hilos, algunos abalorios, cuerdas o aquello que te guste ¡Un saludo para todos nuestros lectores!

hombre

foto: pinterest

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here