-

Cuida tu alimentación para cuidar la piel

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos trucos e ideas para el cuidado de la alimentación.

Recuerda que para cuidar la piel, la alimentación es muy importante. Con ella puedes evitar la deshidratación y la descamación de la misma.

Además de otros factores como exfoliantes, cremas, humectantes.. hemos de protegerla y cuidarla con una alimentación rica en vitaminas E y Be, como el pescado o bien las legumbres.

mujer

Además si es verano, estos alimentos os ayudarán a mantener más el bronceado de los meses de playa. Recuerda tomar el sol con cuidado, con un filtro o protección para evitar la aparición temprana de arrugas y manchas en la piel, además de enfermedades a largo plazo.

Durante los meses de mayor exposición solar, la piel deberá ser hidratada a diario, empleando alguna leche nutritiva que le aporte mayor humedad,flexibilidad y resistencia para evitar el envejecimiento prematuro.

Las vitaminas de los cosméticos y productos solares protegen de las agresiones externas, aunque no sea verano has de cuidar la piel también en invierno.

Estos productos ayudan a la piel a recuperarse de los daños causados por los rayos ultravioletas. Todas son importantes, pero especialmente las vitaminas A y E, ya que son las encargadas de prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.

¿Dónde puedes encontrar las vitaminas necesarias?

La vitamina A, se encuentra en el hígado, la yema de huevo, el pescado graso y los quesos… buenísimo!

La Vitamina C, esta presente en las fresas, los pimientos, el tomate, los limones, naranjas o kiwis.

La Vitamina E, en los aceites vegetales como el de girasol,de maíz y soja,además en las almendras y avellanas. Los Betacarotenos en los melones, zanahorias y espinacas.

Los Fiavonoides, en las manzanas, ciruelas, cítricos, lechugas y coles. El Selenio en los crustáceos, los mariscos y los pescados, también en los champiñones, el ajo, la cebolla y los cereales integrales.

foto: abcnews

Silviahttp://amor.net
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tendencias en anillos de compromiso para novias 2020

Si buscas anillos de compromiso para este año 2020, a continuación dejamos algunas tendencias en alza y novedades que arrasan esta temporada. ¿Con cuál...

Tendencia en peinados de novia 2020

Este año se llevan los recogidos, las coletas altas y bajas, y los acabados naturales. Si buscas el mejor peinado, para lucir en un...

Cómo elegir la mejor música para una boda

Realmente es complicado elegir la música para una boda. Con tantos temas y tipos de la misma es importante regirte con cierta organización para...

Tendencia en accesorios y complementos para novia 2020

Si te casas este año y buscas complementos para novia 2020 y las últimas tendencias, echa un vistazo a este artículo. Complementos para novia 2020:  tocados nupciales Se llevan las perlas Amigas...

Tendencia en maquillaje para novias 2020

Tú lo que anunciar será todo un acontecimiento el día de tu boda por ello todo, desde el vestido hasta los zapatos pasando por...