El menú de la boda ¿cómo lo elijo?

El menú de la boda es una parte muy importante de la celebración ¿qué sería de las bodas sin el banquete? Para elegir el menú ideal tenemos que darle muchas vueltas y hacer hincapié en él durante toda la preparación de la boda. 

Tenemos que pensar en los invitados a nuestra boda, si es una boda muy íntima y tenemos pocos invitados podemos hacer lo posible para acercarnos a sus gustos e intentar complacer a todos ellos. Si en nuestra boda tenemos muchos invitados, tendremos que hacer un menú más generalizado, no siempre llueve a gusto de todos. Para elegir el menú perfecto debemos de probar varios distintos.

Fuente: richierich
Fuente: richierich

Lo primero que hay que pensar es ¿comida o cena? Si es un banquete de día, y por lo tanto de comida, lo ideal es dar un aperitivo (que no dure mucho) antes de la comida. Luego sentar a los comensales y darles los entrantes, estos deben de ser ligeros. Una vez que se hayan finalizado los entrantes pasaremos al plato principal , este se debe de componer de un plato de carne y otro de pescado, así los invitados podrán elegir lo que más les guste. Por último el postre, ¡la tarta nupcial!

Los detalles son muy importantes, asegúrate de poner unos buenos vinos, que haya opción de café o té, chupitos para acompañar el café y la tarta y si quieres algún sorbete especial para acompañar con el plato principal. También ten en cuenta la decoración de las mesas, pon unos centros de mesa originales y bonitos.

Si tu boda es de noche, y por lo tanto de cena, el banquete será más ligero. Puedes hacer como en la boda de día y ofrecer un aperitivo antes de la cena. El menú de la cena es como el de la comida pero con platos un poco más ligeros.

El menú es una parte muy importante de tu boda, no lo descuides ni un segundo y elige el menú perfecto para deleitar a todos tu comensales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here