Etiqueta de regalos de boda

Dar y recibir regalos es una tradición de larga data. También es uno de los puntos donde más se rompen las reglas de etiqueta que en cualquier otra parte de las bodas.

19

Los siguientes consejos tienen por fin ayudar a una celebración hermosa y no ofender a los invitados:

Los invitados no están obligados a dar regalos, aunque la mayoría lo hacen. Si alguien tiene dificultades y no puede dar un regalo, no se preocupen. Una invitación a la boda es un motivo para compartir alegrías, y no tiene por fin pedir regalos.

No incluyan ninguna mención a regalos en las invitaciones a la boda. Las tiendas lo hacen porque es bueno para su negocio, pero ese mensaje resulta ofensivo.

25

No se debe sugerir de ninguna forma regalos o dinero a los invitados, ya que esto resulta ofensivo para los invitados. Los invitados no están obligados a pagar por la boda o la luna de miel de los novios.

Los invitados tampoco están obligados a pagar el costo de su comida ni de la recepción. Dar a conocer esa información es una jactancia y no tiene relación con lo que sus invitados les van a dar.

Envíen notas de agradecimiento a los tres meses de celebrada la boda. Si reciben regalos antes de la boda, envíen notas de agradecimiento de inmediato, y envíen otra por correo después de la boda.

Lo ideal es no devolver los regalos, aunque estén muy repetidos, o no les agrade. Yo recomiendo venderlos discretamente. A menos que exista mucha confianza y puedan saber donde cambiar sus regalos, mejor remítanse a dar las gracias.

Cuando los novios y invitados muestran cortesía y buenas maneras sobre el dar y recibir regalos, no hay malos sentimientos y se puede mirar los recuerdos de la boda como algo agradable.

Fotos: (Iride L.) flickr

Scroll al inicio