Idea de boda italiana

Las bodas italianas están llenas de historia y tradición, incluso en estas épocas contemporáneas, cuando los matrimonios no son arreglados por los padres.

 

La tradición de la tarantela es remota, y consiste en pasar con un bolso de raso para recoger las tarjetas de boda con regalitos en efectivo.

Algo que siempre encontrarán en un boda italiana son las galletas italianas. Hay varias explicaciones sobre esto de las galletas, y una dice que la tradición nació porque hubo una época en la que era demasiado caro crear un pastel de boda suficientemente grande, entonces, en su lugar, se dispuso que todas las familias cooperaran con galletitas.

Cuando se llega a la recepción, se hace una danza, donde los huéspedes toman una galleta o dos, y los que no han participado de la danza, pueden tomar una o dos galletitas, una vez que el baile haya terminado.

Las galletas deben tener un nudo trenzado en la masa, lo que simboliza la vinculación de dos personas. Las galletas van normalmente rociadas con abundante azúcar en polvo. Hay recetas de galletas que van llenas de higos y otros tipos de frutas.

Llenar una bolsa con galletas italianas es una tradición delicada y deliciosa, que no sólo sirve para celebrar una boda de estilo italiano, sino para cualquier otro tipo de boda. Lo importante es rescatar la tradición y el detalle que más les guste de este tipo de bodas, y repetirlo en su boda, sea ésta del estilo que sea. Lo importante es que todo resulte ser una buena experiencia.

Vía: Wheddingthemes, Foto: (FK) flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here