La etiqueta de los invitados

Aunque las bodas en diferentes culturas sean muy distintas, hay una cierta etiqueta de boda que es bastante similar y compartida entre todas. Por este motivo, vamos a hablar de la etiqueta genérica que atañe a los invitados de la boda.

Lo primero, es vestirse adecuadamente para la boda, y si no están seguros de qué ropa ponerse, pidan asesoría y opinión a otras personas. Según el lugar, la hora y el perfil que se le ha dado al evento, es el tipo de ropa que tienen que elegir.

Para las bodas playeras por ejemplo, no es necesario ir con algo tan formal y elegante, pero esto podría relativizarse, y para ir sobre seguro, mejor vestirse siempre con elegancia y sobriedad, independiente del lugar donde se vaya a celebrar la boda, porque después de estar en el evento, sería muy incómodo estar pensando que se está mal vestida.

La hora de llegada de los invitados, es también algo importante, ya que sería  muy mal visto que lleguen tarde. Los invitados tienen que llegar a la boda con anticipación, de modo que tengan el tiempo suficiente para aparcar y ubicarse dentro del lugar. En una boda, solo la novia tiene permiso para llegar un poco más tarde.

Hay que llegar a la boda con un regalo, que no necesariamente tiene que ser de lo más caro. Yo creo que lo mejor es regalar algo que se ajuste al presupuesto o bien, siempre existe la opción de regalar una gift card.

Algo que quizás está demás decir, pero no deben olvidarlo, es que una invitada, nunca debe ir vestida de blanco a una boda, ya que ninguna debe competir con el vestido de la novia. Eso sí que sería de muy mal gusto, ¿no creen?.

Vía: Weddingabc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here