La música

musicaparaboda

Un detalle para nada menor al momento de realizar el festejo de la boda, lo constituyen la música e iluminación, generalmente muy relacionadas una con otra.

En el caso de la música, se debe prestar principal importancia a cada momento de la fiesta, ya que si la misma contempla cena, baile y brindis, la musicalización de cada uno de estos instantes debe adecuarse a las necesidades de los mismos.

Por ejemplo, para la llegada de los invitados y recepción, se sugiere elegir música suave, y en un volumen discreto, ya que este momento es el indicado para el encuentro y el intercambio de saludos y diálogos breves.

Para la cena o almuerzo, la música debe ser lenta, neutra y en un tono por debajo del anterior. No debemos olvidar que la comida implica encuentro y diálogo, por lo cual los invitados deben poder escucharse con claridad.

El momento del baile puede presentar un tono más elevado, así como música más festiva y eufórica. Por ello, se sugiere en este momento salir con la munición gruesa a las pistas.

Como podrán observar, la música no es un detalle menor. Además, si la boda va a presentar momentos de determinada índole, como el intercambio de promesas por parte de los novios, o como las felicitaciones de los familiares, se deberán tener en cuenta aquellas canciones que impliquen cierto sentimiento o importancia para los contrayentes.

Una buena opción es arreglar cada detalle con el especialista en música, que se contratará para el enlace, con un buen tiempo de anticipación.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio