Cómo escoger los colores de tu boda

La paleta de colores para una boda

Hay muchas cosas que entran en juego a la hora de organizar una boda, pero algo que siempre está presente desde el look nupcial hasta el salón, pasando por el banquete y la decoración: estamos hablando de los colores, los cuales se hacen presentes hasta en detalles tan simples como el ramo de novia o en las invitaciones.

Y debido a que debe existir una armonía cromática entre todas estas partes que integran cualquier boda, aquí te presentamos algunos consejos para que puedas escoger de forma efectiva la paleta de colores que regirá sobre toda tu boda.

Tus colores favoritos

Bueno, por supuesto que tus colores preferidos serán los primeros a tener en cuenta a la hora de determinar la paleta de tu boda; únicamente debes asegurarte de que estos combinen entre si, y que resulten lo suficientemente flexibles para que los puedas utilizar en todos los detalles de tu fiesta.

Por gama de colores

Mientras que una forma segura para obtener una paleta de colores armoniosa y fresca es utilizando tonos de una misma gama. De esta forma, la combinación entre los colores está asegurada y su uso resulta mucho más sistemático, aunque un tanto impersonal.

Según la estación

La estación también condicionará los colores que primer en tu boda, y especialmente si ésta es celebrada al aire libre, ya que, dependiendo si se trata de verano, primavera u otoño, cada una de estas temporadas pose tonos y colores propios que es importante tener en cuenta para combinarlos adecuadamente con la decoración de tu boda.

Según el entorno

Si ya tienes seleccionada la iglesia, así como el salón para realizar el banquete, las características y colores que caractericen estos espacios sin duda condicionará el resto de los colores que utilices para tu boda, ya que ambos grupos no pueden desentonar.

Según el look nupcial

Pero ya que el vestido de novia y el ramo son de las principales cosas en la que toda novia se pone a trabajar de inmediato, tal vez una buena idea sea determinar la paleta de colores de tu boda a partir de los colores que se destaquen en tu look nupcial, y a partir de ellos desarrollar la decoración general, las invitaciones, y todo lo demás.

Imagen: la celebracion

Últimos artículos

Scroll al inicio