-

La tradición del pastel de boda

Alrededor del globo, los pasteles de boda son distintos, en su modo de ser preparados y decorados.

En Japón, por ejemplo, es común ver dulces hechos con goma artificial que imitan al helado con cera. Hay modelos de pastel de llegan a producir incluso una nube de vapor.

Los coreanos, en tanto, consideran que los pasteles de boda son demasiado dulces para ser comidos, por lo que hacen tortas de arroz al vapor, cubiertas de frijol rojo.

En China, los pasteles son enormes, y las capas van representando el éxito para la pareja. La tradición indica que la novia y el novio deben cortar el pastel de abajo hacia arriba.

En Gran Bretaña, el pastel de bodas ocupa un lugar central, y por lo general, el pastel está hecho con coñac, empapado con dátiles, ciruelas, pasas y cáscara de naranja. Los glaseados populares incluyen mazapán, crema de brandy o fondant.

En el Caribe, los pasteles son más livianos, y se suele usar frutas. La torta es a menudo oscura y llena de frutos secos y jerez, vino o ron.

Los alemanes mezclan licor o jarabe en su pastel, y lo rellenan con mermelada, mazapán o turrón, cubriéndolo con fondant o ganache.

Los ucranianos usan un pan de boda más conocido como Korovai, el cual decoran con diseños que representan la eternidad y la unión de dos familias.

Las tartas y pasteles de boda son muy distintos según el lugar del mundo donde se celebre la boda, por lo que esta lista de países con sus pasteles de boda típicos, podría ser interminable.

Vía: Wedding.theknot, Foto: (Cherry.pi) flickr

Lo último...

Mascarillas naturales para el rostro de cara a la boda

Todas deseamos tener una piel radiante, bonita y libre de granos e impurezas. Si también es tu caso, y además tienes un evento próximo,...

Casi la mitad de las lunas de miel en 2020 serán por España

La crisis del Coronavirus se ha llevado por delante muchas bodas que debían haberse celebrado a lo largo de estas semanas que llevamos confinados...

Protocolo masculino: ¿Qué debe llevar el novio en su boda?

Las normas de etiqueta siguen existiendo aunque, actualmente en las bodas, parecen ser algo más difusas. Las nuevas modas y los gustos personales influyen...

Tratamientos de belleza naturales para cuidar la piel del rostro

Si buscas ir al altar más guapa que nunca o simplemente quieres cuidar la piel del rostro, puedes ayudarte de cremas específicas y también...

13 mascarillas naturales para embellecer el cabello

Si buscas un cabello realmente bonito, sin gastar demasiado dinero, recurre a las mascarillas caseras. Se preparan con ingredientes que podemos tener en casa,...
Artículo anteriorAprende a Lucir tus Piernas
Artículo siguienteRopa estampada para el 2012