En una boda, la animación es quizás uno de los elementos más fundamentales para que todo se desarrolle a la perfección en ese día tan señalado. A pesar de que en los últimos años se han popularizado todo tipo de ideas extremas para organizar una buena animación, lo cierto es que no hace falta invertir grandes sumas de dinero para encontrar recursos sencillos pero realmente divertidos y creativos.
Uno de los recursos que ha causado más furor entre los novios últimamente es la línea de animación de celebración de una boda de Eutopica, que tiene como protagonistas los palos de espuma LED, un complemento asequible, súper festivo y que, sin duda, dará a cada momento de tu boda un toque de lo más especial. Por todo esto, en este artículo queremos darte una serie de ideas originales y divertidas para incluir los palos de espuma LED en la animación de tu boda y que sea todo un éxito para ti y tus invitados.
Durante la ceremonia
Aunque generalmente pensarás en los palos de espuma LED como un elemento que únicamente se puede aprovechar durante la fiesta posterior al banquete, lo cierto es que estos sencillos complementos pueden convertirse en buenos aliados a lo largo de toda la jornada. Por ejemplo, utilizándolos durante la ceremonia, a la hora de llegar al altar o para animar algún momento específico de la celebración.
Una excelente idea para aprovechar al máximo los palos de espuma LED en tu boda es utilizarlos al momento de comenzar la ceremonia, de manera que los invitados puedan crear un pasillo de luz a través del cual los novios caminarán hacia el altar; sin duda, una oportunidad para crear un ambiente mágico. Además, también podrás utilizarlos en otros momentos de la ceremonia, como en la lectura de votos, animando a los invitados a levantar y agitar los palos en el aire cuando los novios se besen como un gesto de aprobación y alegría.
A la salida de la ceremonia
Si durante la ceremonia te ha parecido todo un acierto utilizar los palos de espuma LED, las siguientes ideas te resultarán de lo más únicas. A la salida de la ceremonia será un maravilloso momento para volver a utilizar estos palos multicolores, de manera que los invitados formen un arco por el que pasarán los recién casados, generando una gran oportunidad para crear fotos memorables.
Además, esto aportará muchísima originalidad a tu boda, evitando el tradicional lanzamiento de arroz que puede llegar a ser incluso incómodo para los novios. Así, podrás tener una salida con estilo propio mientras tus invitados crear un efecto visual impresionante y de lo más único.
Durante el cóctel y el banquete
Mientras los invitados están en disfrutando el cóctel de pie o sentados para deleitarse con el banquete nupcial es también una excelente oportunidad para animar el ambiente utilizando los palos de espuma LED. En este caso, se puede crear una “Mesa de Luz” en la que se coloquen los palos LED para que los invitados puedan cogerlos y utilizarlos en cualquier momento, para hacer una foto graciosa o para darle un toque festivo a alguna ocasión clave.
Así, se puede animar a los invitados a utilizar los palos de espuma LED creando un show de luces durante el brindis, sincronizándose entre ellos para generar un auténtico espectáculo lumínico. Estas ideas durante el cóctel y el banquete no solo harán que la boda sea memorable, sino que también garantizarán que los invitados se diviertan y participen activamente en la celebración.
El alma de la fiesta
Está claro que si hablamos de utilizar palos de espuma LED para crear la animación de una boda no podíamos olvidarnos de que realmente son el alma de la fiesta. Una vez haya terminado el banquete podrás sacarles el máximo partido, dándoles más libertad a tus invitados o empleándolos para crear ambiente durante el baile nupcial y el inicio de la fiesta.
Así, podrás traer una cabina de fotos en la que los palos de espuma LED funcionen como accesorios divertidos para que los invitados se tomen fotos creativas y coloridas que se convertirán en los recuerdos más divertidos de todo el día. Además, también es una buena idea animar a tus invitados a participar en una sencilla coreografía grupal, en la que utilizarán los palos de espuma como complemento de baile.
Otro juego en el que se puede involucrar a los invitados para que utilicen los palos de espuma LED es con alguna competencia de baile durante la fiesta. Solo debes indicarle al DJ una serie de movimientos específicos para que se los pida a tus invitados, creando un ambiente de discoteca en el que sean ellos los encargados de iluminar la pista de baile y donde competirán por ver quién tiene mejores movimientos.
Finalmente, la última gran idea para crear la animación de tu boda con palos de espuma LED es organizar una despedida brillante para toda la jornada. Al final de la noche, pide a tus invitados que formen de nuevo un túnel iluminado con los palos de espuma LED para despedir a los novios, creando un desenlace de lo más emotivo para tu boda.