El salón Madrid Novias acogerá en sus dos primeras jornadas los desfiles de su pasarela en la Feria de Madrid.
En esta edición, la pasarela contará con diecisiete desfiles en los que se darán a conocer sus propuestas destacadas las firmas de Ana Torres, Miguel Suay, Isabel Zapardiez, Pepe Botella, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Javier Larrainzar o Paula del Vas entre otros.
El Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión tendrá lugar desde el 3 al 6 de mayo en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid.
De carácter profesional, esta feria contará con los desfiles de su pasarela Cibeles Madrid Novias en sus dos primeras jornadas, los días 3 y 4 de mayo, donde hasta 17 firmas destacadas presentarán sus propuestas en moda nupcial, fiesta y Comunión para la próxima temporada 2013.
En cuanto a lo que nos podremos encontrar en la feria, podemos adelantar que se trata de una propuesta en la que, generalmente, predomina una novia romántica, vestida con detalles audaces, divertidos y sorprendentes, sobre todo en lo relacionado con los accesorios y complementos.
Los tejidos predominantes serán la seda salvaje, la muselina, los mikados y las organzas que envuelven la figura y se enriquecen con aplicaciones de cristales, perlas y bordados.
Respecto a los colores, el marfil, el crudo y el sempiterno blanco pierden protagonismo para dárselo a tonos más intensos como el rojo, el azul o el verde.
Para el novio, el smoking y el traje chaqueta, en estilos clásicos y sobrios siguen siendo la nota predominante. Aunque también encontraremos novedades en detalles de color y pespuntes a la vista.
En cuanto a la Comunión, proponen a unas niñas que visten también bajo la estela del romanticismo, con largos que dejan ver los tobillos o por debajo de las rodillas.