La tradición de la moda de Loewe dura ya más de un siglo. Parece que cuando se trata de lujo y originalidad, los días, los meses y los años transcurren más rápidamente. Loewe ha visto pasar muchas tendencias y ha impuesto otro tanto, ha presentado tantas colecciones de alta costura Loewe desde que en los años ’70 incursionara en la moda en ropa femenina. Pero Loewe ya existía mucho atrás, como un taller de marroquinería vio la luz en la Madrid de finales del 1800. Entonces Loewe era…y hoy siguiendo, la más hermosa moda en ropa y complementos, el más exquisito de los lujos.
Aunque Loewe dejo de ser netamente española y pasó a formar parte del imperio francés de Louis Vuitton, la moda de Loewe mantiene aquel chic especial e inconfundible que siempre le ha identificado y que se hace patente en esta colección de Loewe otoño invierno 2012 2013. El negro, el color rey de los colores se convierte en el color básico de esta colección invernal en que lo práctico solo es superado por lo elegante de las prendas, para una mujer que disfruta de mimarse con la mejor moda…pero que también exige la comodidad de la moda contemporánea.
Me fascina Loewe, después de ver las estupendas opciones de vestidos largos y cortos, faldas ceñidas con blusas estupendas, que transmiten una imagen de sirena, para las que afortunadas visten de Loewe. Hermosas pieles y una exhaltación del cuero en los más coquetos abrigos y cazadoras de moda para mujer Loewe otoño invierno 2012 2013. Tejidos de punto, imprescindibles en la temporada invernal. Y aunque el negro es como hemos dicho, la base de esta colección, la marca coquetea con el rosa y el blanco, entre otros.
En un mundo de vida acelerada, la elegancia pareciera competir con la exigencia de ser práctico, en la ropa de Loewe para el otoño invierno 2012 2013 estas cualidades se fusionan perfectamente. No hay ornamentos innecesarios, ni detalles excesivos, el solo diseño es un tributo a la tradición de largo tiempo de Loewe, las boinas de cuero nos recuerdan que la elegancia no se discute con la coquetería…y cómo no lucir fabulosa cuando se viste de Loewe.