La tradición de los alfileres de bodas

Los alfileres de novias

Antiguamente el traje de bodas pasaba de madres a hijas, pero dado que cada una de estas mujeres no tenían la misma silueta, muchas veces el vestido se debía acondicionar y realizar pequeños detalles que se sujetaban con alfileres decorados. Es así que, luego de la boda, la novia repartía estos alfileres entre sus amigas en señal de buena suerte.

Y si bien esta es una tradición de antaño, cada día que pasa y boda que se celebra, los alfileres de novias son más populares, por lo que si quieres implementar esta divertida tradición en tu fiesta de bodas aquí te contamos cómo hacerlo.

En primer lugar, debes escoger el diseño de los alfileres de bodas según el estilo de tu boda. Puedes encontrarte con diseños florarles y de estilo artesanal ideales para una boda campestre, por ejemplo; mientras que para una ceremonia más sofisticada lo mejor es optar por alfileres con detalles en oro y plata, o hasta con strass.

El contenedor donde llevas los alfileres de novia también es muy importante. Es muy común depositarlos en un pequeño baúl acolchado, que la novia toma y comienza a repartir entre sus amistades llegado el momento.

Los alfileres de novias

Una cestita también se hace un recipiente muy divertido y romántico, pero sin dudas que una de las formas más practicas de llevar los alfileres de bodas es en el mismo bouquet. ¡Si! Solo debes prender todos los alfileres que necesites en alguna parte de tu ramo de novia, y así los tendrás bien a mano cuando llegue el momento de agradecer a las mujeres de la boda por su presencia.

Para esto no tendrás ningún problema, ya que la mayoría de las empresas especializadas en los detalles para bodas cuentan con una gran oferta de alfileres para novias, así como de elementos para portarlos.

También es importante el momento en el cual repartirás los alfileres, siendo lo más normal que esto se haga luego de cortar el pastel y antes de comenzar el baile.

Y he aquí que llega una de las partes más emocionantes de la tradición de los alfileres de novia, ya que este detalle debe ser prendido por la novia en las prendas de las mujeres casadas con la cabeza hacia arriba, pero en el caso de las chicas solteras el alfiler debe clavarse con la cabeza hacia abajo, y si su portadora llega a perderlo (de eso se trata) significa que próximamente también contraerá matrimonio.

Scroll al inicio