¿Manos delicadas? crema casera para cuidar la piel

Puede que tengas la piel de las manos muy delicadas y necesites una buena crema casera. Descartado un problema mayor, hay personas que deben cuidarlas más que otras. El frío, las inclemencias del tiempo, la humedad, el calor… puede hacer que la piel se vea sin brillo, demasiado seca e incluso descamada y/o con heridas. Por ello es mejor prevenir a curar, y para prevenir nada mejor como la siguiente crema que os propongo.

crema casera

Si tienes las manos delicadas, esta crema casera vendrá muy bien para evitar que vayan a peor. Si tu boda se aproxima o simplemente porque quieras mantener la piel de las manos bien cuidada, es bueno aplicar un poco de crema; en ocasiones es bueno hacerlo de forma constante, para que se convierta en un hábito. Al igual que cuidamos nuestro rostro u otra parte del cuerpo, no dejes de lado las manos.

INGREDIENTES:

– 60 ml de cera nº3

– 60 ml de aceite de almendras

– 200 ml de agua caliente (puede añadir hasta 300ml según la consistencia deseada)

– 10-20 gotas de aceite esencial

PREPARACION

Primero tenemos que derretir la cera, para ello lo mejor es ponerla en un recipiente al baño maría. Después retira cuando esté bien fundida. Por otro lado calienta el agua que he comentado, deberá estar más o menos a la misma temperatura que la cera… para ello puedes utilizar un termómetro adecuado. Cuando ambas cosas estén calientes, ve añadiendo el agua  a la cera y mezclamos con una batidora.

Ahora poco a poco ve añadiendo la esencia que más te guste, puede ser lavanda o puede ser otro aroma. Añade tantas gotas como quieras, pero con unas 15 bastará para que desprenda un buen aroma. Una vez bien mezclado todo, deberemos dejar reposar en un recipiente durante toda una noche. A día siguiente comprobaremos que la crema a espesado lo suficiente y estará lista para poder ser utilizada.

Esta es una gran idea para mantener tus manos bien hidratadas y con un embriagador aroma a la planta que más te guste. Así mismo es una estupenda solución para el cuidado de nuestras manos, que están permanentemente expuestas a todo tipo de inclemencias ¿Os gusta cuidar vuestro cuerpo? ¿Te animas a hacer la crema? ¡seguro que tus manos lo agradecerán!

vía: creativelysouthern

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here