¿Por qué llevamos una alianza?

La alianza es un símbolo que llevamos en el dedo anular de nuestra mano una vez que hemos pasado por el altar o por el juzgado, según nuestras creencias y posibilidades legales pero sea una ceremonia religiosa o civil, la alianza tiene el mismo significado, es decir, la unión entre dos personas que se quieren y quieren comprometerse para toda la vida.

Existen muchas teorías sobre el significado de las alianzas y la más importante es la hemos citado en las líneas anteriores, fidelidad y amor eterno.

Desde la antigüedad, los círculos han hecho referencia a la inmortalidad, traducida como ese amor eterno, pero desde mucho antes ya se hablaba de este significado, en el arte rupestre los círculos de una anillo simbolizaban el cosmos, en concreto, el sol y la luna y se traducía como la unión y la representación del hombre y la mujer.

Los anillos también han tenido ese significado mágico que han relatado miles de escritores en muchos cuentos y de hecho esa magia se sigue llevando a cabo ya que en las ceremonias religiosas tradicionales, cristianas y no cristianas, el sacerdote o representante del enlace bendice estas joyas circulares para asegurar la protección y la inmortalidad de dicha unión.

El oro y la plata han sido los materiales que se han usado para las alianzas de las celebraciones matrimoniales y se conoce que, al menos, desde el año 700 de nuestra era, los anillos eran usados en civilizaciones desaparecidas como la cultura celta y panhelénica.

Los anillos de boda aportan de manera física el simbolismo del matrimonio basado en el mutuo acuerdo, respeto y amor que deben guardarse la pareja hasta la eternidad y universalmente este concepto se extiende más allá del modernismo y de la tradición.

Las alianzas de boda mezclan la capacidad del joyero con la creatividad de los futuros recién casados. Elige la que más se adapte a vuestros gustos y posibilidades ya que los precios varían según el material que se use para realizarlos.

Fuente: publiboda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here