Hoy os dejo con preparativos básicos que hemos de tener en cuenta y hacer en la semana previa a la boda. Ya hemos pasado casi por todo lo que teníamos que hacer. El lugar de la boda ya está escogido, vestido, trajes, peinados y pruebas de maquillaje también; debemos tener controlado todos nuestros invitados, tarjetas de invitación ya enviadas desde hace tiempo y muchísimas cosas que durante los primeros meses nos mantienen ocupados.
Pero la semana previa de la boda es indispensable tener en cuenta algunos preparativos básicos, para ultimar los detalles finales. Para preparar una boda lo mejor es tener una planificación, es decir hacer un planin con lo que tenemos que ir consiguiendo cada mes. De esta forma el agobio no se apoderará de nosotros.
Cuando quede una semana para la boda, debes tener en cuenta y atar ciertas cosas. Primero las maletas, si te vas de viaje es muy importante dedicar un día o parte del mismo a hacerlas tranquilamente. Piensa donde vas y lo que necesitarás, el clima que hará esos días y no olvides nada que necesites. Además es buena idea comprobar que tenemos las reservas de hoteles, billetes de transporte, pasaportes… etc todo en regla y junto, para que no se olviden con las prisas.
Si la pareja se va a mudar o bien uno de los dos cambiará de residencia, todo esto hemos de tenerlo bien atado. Es bueno que delegues algo de responsabilidad en alguien en el que confíes, puede ser un amigo o alguien de la familia. Procura enviar tus cosas más importantes y las más pesadas a tu nuevo hogar. Puedes dejar que ésta persona supervise parte de la mudanza, mientras los novios preparan sus últimos detalles.
Si tienes organizador de bodas (muy recomendable) puedes escribir todos los cheques de aquellos servicios que serán entregados el día de vuestra boda. Puedes guardarlos en sobres y luego darlos a tu organizador, él se ocupará de distribuirlos.
Por último os recomiendo encarecidamente que ninguno de los dos novios hagan pruebas de corte, color o peinado en la última semana. Lo suyo es ocuparse de esto antes, así si hay algún problema puede ser subsanado. No os cortéis el pelo o hagáis pruebas de color el día antes o la semana antes ¿Cuánto queda para vuestra boda?
foto: composingreality (la web ya no está disponible)