¿Qué lanzamos a los novios tras el «sí quiero»?

Una de las tradiciones que se celebra en las bodas, y que nunca puede faltar, es lanzar arroz a los novios cuando salen de la iglesia tras decirse el famoso y esperado «si quiero». Pero hoy en día las tradiciones que se llevan a cabo en las bodas se van modificando, siguen existiendo pero con pequeños cambios adaptados a la vida que seguimos en la actualidad. 

Esta tradición de lanzar arroz a los novios proviene de oriente y se dice que es sinónimo de abundancia y de fertilidad, por eso los invitados realizan el tradicional «lanzamiento de arroz». Absolutamente en todas las bodas, todos los invitados esperan a la puerta de la iglesia para lanzar puñados de arroz a los novios. Esta tradición también se lleva a cabo en las bodas civiles, no solo en las que se realizan por la iglesia.

5710577979 0e494962af z 1
Fuente: emiliogarcía

Esta tradición sigue haciéndose pero con unas pequeñas modificaciones, ahora se comienza a dejar de lado al arroz y se empieza a lanzar pétalos de rosa, a mi personalmente me gusta más que el arroz, es más romántico y vistoso . Esta última es la opción que se más se utiliza pero hay muchas otras y muy originales que sustituyen al arroz, por ejemplo las pompas de jabón, si los típicos pomperos con los que jugábamos de pequeños, la verdad es que es una idea diferente, divertida y muy original.

Si quieres que tu boda sea más original y diferente haz que tus invitados te lancen pétalos de rosa, pompas de jabón o cualquier otra cosa que se os ocurra. Es uno de los momentos más esperados y vividos de la ceremonia así que cuanto más divertido sea mejor. Además las fotos que se hacen en esos momentos son una maravilla, si elegís, por ejemplo, lanzar pétalos de rosa, las fotos quedarán espectaculares.

Ir arriba