Romanticismo y sobriedad en las propuestas de Madrid Novias 2012

NE12 PRENSA 1Durante la celebración de la feria Madrid Novias que tuvo lugar a principios del mes de mayo, encontramos puntos comunes entre todos los diseñadores que participaron en este evento internacional.

Así, propuestas de Ana Torres, Isabel Zapardiez, Rafael Urquizar, Miquel Suay, o Emperatriz, entre otros, se rindieron ante la clara tendencia para la nueva temporada tanto en la moda novias como en las comuniones, que es el romanticismo y la sobriedad.

Con tejidos predominantes como la seda salvaje, la muselina, los mikados y las organzas que se combinan con delicados detalles en cristales, perlas y bordados, las firmas se inclinan hacia un audaz romanticismo que queda también latente en colores como el marfil, el crudo o el eterno blanco que van cediendo espacio a colores cada vez más llamativos y alegres como el verde, el rojo, el azul e incluso, el negro. Todos ellos en perfecta armonía para seguir dando el principal protagonismo a la pincelada romántica que destaca en la feria. NE12 ING 011

Para los novios, el traje de chaqueta y el smoking son las dos grandes tendencias que dominan las colecciones para los novios, siguiendo con fidelidad el estilo clásico y sobrio pero mostrando detalles innovadores y aplicaciones de color.

18 desfiles de novia se dieron cita en el pabellón 14 de la Feria de Madrid para mostrar las colecciones de los principales diseñadores del sector, además de una exposición de vestidos realizados con materiales reciclados y basados en obras de arte por los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, y coordinada por el diseñador Juan Duyos. PM12 RafaelUrquizar 015

Los asistentes también pudieron disponer de un servicio de asesoría de imagen, retoque de maquillaje y diseño de cejas, totalmente gratuito, a cargo de Camerino de Novias.

Madrid Novias es un importante evento que ya está preparando su edición del año próximo para seguir cubriendo las necesidades tanto de expositores como de visitantes.

 

Ir arriba