Tendencia Gótica 2012

0
574

Buenos días amigas, en el espacio de hoy hablaremos sobre uno de los looks más impactantes y atractivos del panorama de la moda. Hablamos del estilo gótico para este 2012, esta tendencia ha sido regenerada debido a la atractiva oscuridad.

Junto al look gótico vemos maquillaje en tonalidades oscuras, maquillaje roto, trajes de cuero, encajes… labios negros o rojos…

Por ello para este otoño e invierno 2012/13 Versace, Valetino, Ferretti y tantos diseñadores de moda, se han unido a esta tendencia y podeos ver en las pasarelas puntos muy fuertes y dramático, prendas espectaculares y un aire de sensualidad oscura.

En la pasarela pudimos ver la clásica falda de cuero negra y muchos otros complementos y prendas preciosas… recuerdas cuando te encantaba lo gótico? pues ahora podrás volver a disfrutar como una niña.. en tu fondo de armario, actualmente no debes olvidar esta tendencia.

Recuerda un estilo gótico no tiene por qué dar miedo, tenemos que buscar ese punto oscuro y sensual que caracteriza a este look. Si tienes una falda de tubo, aprovéchala, si es negra mejor.. estas hacen una figura alargada y sexy.

En las chaquetas observamos que se lleva un claro estilo militar. Mientras algunos diseñadores se atreven con las tendencias militares, como  es el caso de Givenchy… Valentino toma un estilo gótico marcados en las chaquetas y abrigos estructurados que vemos en las pasarelas.

Dentro del estilo gótico podemos diferenciar, claramente, algunos tipos de tejido que no suelen faltar en los diseños.. dentro de estos tejidos hayamos el encaje y el cuero como principales características. Como esto es así el encaje será uno de los principales tejidos que podremos ver en pasarela.

El color negro es totalmente imprescindible, pero debemos asegurarnos de que también podemos utilizar otro color añadido como el rojo, azul, verde… pero siempre siendo el protagonista el color negro.

Los zapatos, algo muy importante, serán desde tacones negros, hasta botas hasta la rodilla en piel… con maravillosas faldas y pantalones negros, quedarán geniales.

Dejar respuesta