A mi particularmente este postre me encanta, pero es que a mi pareja le encanta. Así que estoy decidida voy a sorprender a mi chico con un delicioso postre. Y es que dentro de poco celebraremos una fecha especial en nuestra relación, cuando me pidió matrimonio. Y en aquel día la sorpresa me la llevé yo, asi que voy a prepararle algo especial, en mi caso un Tiramisú.
Pero si tu tienes un postre preferido y no es el tiramisú, anímate a sorprender a tu pareja con un postre para celebrar vuestro amor.
Esta receta me la ha pasado mi cuñada, y tengo que deciros que ella tiene una mano especial con este postre por eso voy a usar su receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Taza de café
- 8 bizcochitos de soletilla
- 2 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 1/4 kg de queso mascarpone ( si no lo encuentras puedes usar philadelphia)
- 1 cucharada de café soluble
- chocolate negro de cobertura rallado
Y para preparlo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Debes separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve con 1 cucharada de azúcar. Por otro lado bate las yemas con otra cucharada de azúcar.
- Ahora agregamos el queso a las yemas y lo mezclamos bien.
- Después añadimos las claras montadas, en este caso no batas, deberás mezclarlo todos con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
- Ahora es el momento de mezclar el café y el ron , y mojamos las soletillas.
- Y ahora hay que presentar el poster. Para ello elige unas copas o cuencos y empieza poniendo el bizchoco en la parte de abajo, capa de masa de queso, repite este proceso hasta que la copa esté llena y termina con una capa de crema. Por último espolvoréa por encima un poco de chocolate rallado.