Tocados clásicos y modernos

peinado de novia

Un detalle que suele generar gran desvelo en las novias, es el tocado que llevarán el día de su boda. Para estar segura de no hacer una mala elección, se deberán tomar en cuenta una serie de tips que no fallan.

Por comenzar, se debe tener en mente el color y las flores del ramo, y por supuesto, el color y el género del vestido. En el color de éstos se debe basar el tocado, o ser de una gama muy similar. Claro está, existe la opción de combinar ambos en un mismo tocado.

Una vez seleccionado el color, se deberá pensar en el diseño del vestido. Para aquellos cortes elegantes, muy cargados de puntillas o volados, se deberá complementar con un tocado sencillo, más bien despojado de adornos exagerados.

Por el contrario, cuando pensamos utilizar un vestido lánguido, sencillo, despojado de ornamentaciones, el tocado puede ser algo más intenso, con buena cantidad de ornamentaciones.

Otro detalle a tener en cuenta, es el peinado, pues en un peinado recogido, las opciones de tocados son mucho más amplias que en los cabellos sueltos.

Existen en el mercado una serie de tocaos clásicos, que en líneas generales, combinan con todo tipo de vestidos y peinados. También se han dado a conocer en los últimos tiempos, empresas artesanales, vanguardistas e innovadoras, que plantean un concepto de tocados sumamente personalizados y adaptados a cada situación en particular.

A pesar de no ser demasiado tenido en cuenta, el tocado complementa a la novia.

Fuente: flor moda

 

Últimos artículos

Scroll al inicio