- Patrocinador -

Vestido y pastel de Patchwork para la boda

- Patrocinador -

Como los vestidos de novia son cada día más creativos y novedosos, no podía faltar una propuesta de vestido de novia hecha en Patchwork.

116

Las telas de este vestido de Patchwork son finas y hermosas. Un vestido como este podría usarse en una fiesta de gala, o podría ser el vestido de una novia no convencional. Pensé en mostrarles estos modelos luego de haberles mostrado esos vestidos de novia en color rojo furioso, que están tan de moda por estos días, y dudo que se vayan a ir, yo creo que se quedan.

- Patrocinador -

28

Pienso que un vestido de novia de Patchwork, podría ser hecho con retazos de otro vestido de novia, quizás uno que haya usado tu madre o tu abuela, y que ya esté tan pasado de moda que reciclarlo conservando su forma quizás sea un esfuerzo en vano.

45

Tal vez podrían sacar retazos de tela de la camisa con la que su futuro marido las visitó por primera vez, la idea sería sacar retazos de esas prendas que ya no se usen y tengan un significado especial para ustedes.

55

La idea del vestido de novia de Patchwork es muy antigua, de hecho, Yves Saint Laurent ya había creado un par de vestidos de Patchwork para el Otoño/Invierno de 1969. El hecho de que los parches no se dispongan en filas rectas hace que el vestido se vea mucho más interesante y lo aleja del aspecto de colcha, ¿verdad?.

64

Otro vestido de Patchwork hecho por Cassandra Bromfield lleva una parte superior muy sencilla y la falda hecha con retazos. Las fotos están lamentablemente en blanco y negro.

74

J. Crew vendió vestidos de Patchwork en el año 2007, los que al parecer se agotaron en un día. Aunque parezca redundante, los vestidos de esta marca podrían haber sido un lindo vestido para una novia moderna y no convencional.

84

Meagan O´Shea, un artista de performance, tuvo a la diseñadora de vestuario Marthe Cockshutt para crearle vestidos de novia a 16 mujeres que ya venían de vuelta por la vida, luego de divorcios, separaciones y viudez. Sus historias, junto con sus vestidos, se utilizaron en su obra “Algo azul”. Esto muestra que un vestido hecho con otros vestidos pueden crear una pieza que refleje el mosaico que es la vida.

Los vestidos de Patchwork pueden ser también de mezclilla, dril de algodón o otros tejidos interesantes, aunque yo me iría por aquellos retazos de telas brillantes y más fiesteras.

Por último, si llevar puesto un vestido de Patchwork no las convence, pueden probar con un pastel de bodas de Patchwork.

Vía: weddingdresses

- Patrocinador -