Una vez más, desde este blog, queremos proponeros un destino para escaparse en la luna de miel. Para esta ocasión, os invitamos a que recorráis Bergen, el lugar de las siete montañas, una ciudad situada en la costa sudoeste de Noruega y lugar de nacimiento del pianista y compositor Edvard Grieg.
Bergen es conocida como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, por lo que se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos del país, así como uno de los más importantes de Europa.
Podríamos decir que Bergen es una de las ciudades más bellas de Noruega, resaltando, con su especial encanto, la parte antigua de la ciudad, donde se halla la bahía de Vagen, en las que encontramos las viejas casas de madera de principios del siglo XVII, construidas al estilo medieval que predominaba en la zona antes de un incendio que asoló la ciudad en 1702.
En Bergen podemos disfrutar de numerosos atractivos al aire libre. Paseando por sus calles, saciamos nuestra sed cultural recorriendo los importantes edificios, tanto civiles como religiosos que encontramos, iglesias, catedrales, fortalezas, imponentes edificios oficiales…
También es todo un placer recorrer el mercado popular, entre las casas blancas de madera, a lo largo del puerto, para crear un paisaje pintoresco y encantador.
Tampoco debemos olvidar el famoso funicular que sube al monte Floyen, desde el que podemos disfrutar de una impresionante vista de la ciudad y desde donde podemos partir en interesantes excursiones por el vasto espacio natural que ofrece Bergen.
Uno de los rincones con encanto que presenta la geografía europea y que se presenta como destino ideal para realizar una escapada romántica para un matrimonio recién estrenado.