Viaje de novios. Destino; Santiago de Compostela

Cuando hablamos de viaje de novios, muchas parejas piensan en realizar ese viaje idílico, al otro lado del charco, en playas exóticas con resorts turísticos que ofrecen el servicio de “todo incluido”.

Pero, el hecho de que este tipo de viajes, con el tiempo y al margen de la crisis, se hayan convertido en opciones más asequibles que hace unos años, ha provocado que muchas parejas barajen otras opciones y no se ciñan únicamente a este tipo de luna de miel.

Hay quien opta por un viaje más urbano y desde aquí, os proponemos una luna de miel más urbana a la bonita ciudad de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es un importante núcleo de peregrinación, con un rico e interesante patrimonio artístico e importantes elementos arquitectónicos.

Situada en la provincia de A Coruña, en Galicia, el casco viejo de Santiago fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Es un importante núcleo de peregrinación cristiana, donde su Catedral, dedicada al Apóstol Santiago, es uno de sus edificios más emblemáticos.

La Catedral es una de las más imponentes de toda España y forma un gran conjunto de estilos diferentes que gozan de vida propia.

La entrada oeste es una majestuosa obra de arte. El pórtico de la gloria despierta la admiración de sus visitantes con más de 20 figuras de granito que transmiten un mensaje centrado en la salvación.

La Catedral es el símbolo más destacado de la ciudad, pero a su alrededor, todo es encantador. Plazas, fuentes, callejuelas, un bello lugar para visitar admirando todos sus rincones. El típico sonido de la gaita nos acompaña en nuestro paseo, creando un ambiente único para adentrarnos en la cultura gallega.

Más de una docena de iglesias, junto a conventos, monasterios y casas señoriales, complementan el impresionante conjunto arquitectónico de esta ciudad. 

Pero además, Santiago también es una ciudad para visitar de noche, con las calles iluminadas y un ambiente festivo y distendido. Las calles, plazas y terrazas se llenan de gente que sale a cenar al aire libre para disfrutar del buen clima compostelano.

Un ambiente joven y dinámico que convierten a la ciudad en un interesante lugar para visitar tanto de día como de noche y, por supuesto, para disfrutar de una luna de miel inolvidable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here