10 ideas para lucir manos perfectas

El día de hoy podrás ver estas ideas para lucir manos perfectas en tu boda. Los ejemplos estarán reflejados en algunas fotografías, al mismo tiempo que te daremos consejos prácticos para su cuidado.

Las uñas como protagonistas

Cómo lucir manos perfectas
Fuente: Brides

Tener una manicura perfecta es uno de los detalles que no debes pasar por alto el día de tu boda, el estado y el cuidado de tus manos hablará mucho de ti. Además de estar pintadas en un color que combine con el resto de tu indumentaria es muy importante que su aspecto sea saludable, un punto que conseguirás con algún tiempo. No te pierdas los consejos de belleza para tus manos que te daremos a continuación.

Uñas con un detalle sutil

Cómolucir manos perfectas
Fuente: Brides

En este caso vemos a las uñas con un detalle de brillo sutil en las puntas.

Recuerda que para comenzar todo trabajo de manicura el primer paso consiste en eliminar todo el esmalte de las uñas que tengas, para ello empapa un algodón con un producto quita esmalte que no dañe la piel, presiona con el algodón ligeramente sobre la uña por un minuto. Después tienes arrastrarlo y notarás que la uña quedará limpia, sin rastros de esmalte. Luego de pasar el quita esmalte recuerda lavarte las uñas.

Para darle forma escoge limas de cartón, evitando el uso de las metálicas que pueden volver más frágiles y quebradizas a tus uñas. Cuando limes sus bordes hazlo siempre en la misma dirección, el movimiento en zig zag las vuelve más frágiles y puede provocar que se vayan levantando las capas de su superficie.

Detalles en dorado y plateado

Cómo lucir manos perfectas
Fuente: Brides

Los detalles geométricos en dorado y plateado volverán a tus manos más elegantes y distinguidas.

Recuerda siempre que los especialistas aconsejan evitar el corte de las cutículas, solo deberás eliminar las que se encuentren pegadas a la superficie de la uña usando un producto especifico y un palito de naranjo o abedúl. Si cortas las cutículas lo que provocarás es que vuelvan a crecer más fuertes y duras.

Si notas que tus dedos tienen durezas tienes que eliminarlas con tiempo, para así llegar con las manos en óptimas condiciones el día de tu boda. Las durezas que se encuentran junto a las uñas pueden ser eliminadas usando una lima.

Nunca tienes que pasar la lima sobre la superficie de tus uñas ya que dañarás la capa que se encarga de proteger la parte viva de las uñas y las volverás más quebradizas. Este es un error muy común que se comente al notar la superficie de las uñas irregulares, pero no es una solución muy buena, en el caso que las uñas no tengan una superficie lisa y pareja se podrá usar un producto o crema específico para alisarlas y volverlas mas fuertes.

Manicura en negro y plateado

Cómo lucir manos perfectas
Fuente: Brides

Las uñas en negro y plateado pueden ser una gran alternativa para las novias que tengan un aspecto más moderno, en el caso de las novias más románticas aconsejamos el uso de tonos más claros, como los nude o pasteles.

Otro punto que puedes tener en cuenta para el cuidado de tus uñas el el pulido. Si vas a pulir las uñas deberás hacerlo usando una lima suave, que esté creada especialmente para este fin.

Cuando vayas a pintar las uñas ten en cuenta nunca aplicar más de cinco capas de productos. La primera capa siempre tiene que ser de algún producto protector o base, dos capas de color, una cuarta capa de protección de esmalte y por último una capa con algún producto que permita un secado rápido de las uñas y un aspecto brilloso.

Podrás usar una base que además sea un endurecedor o un unificador de relieve. Siempre comienza colocando el producto desde el centro para continuar por los laterales, de derecha hacia izquierda, usando capas muy finas.

Color rosado con técnica francesa

Cómo lucir manos perfectas
Fuente: Brides

Un ejemplo de uñas pintadas en rosado con técnica francesa en plateado, un detalle muy delicado que marca la diferencia.

Cuando vayas a pintar tus uñas evita llegar totalmente a los lados ni con el color ni con la base, así ayudarás a que tu uña pueda respirar mejor. Entre capa y capa de producto se deberá dejar secar muy bien. El protector de esmalte se puede aplicar incluso bajo la punta de la uña, este es el sitio en donde más se desgasta y se sale el esmalte.

Una manicura dorada

Cómo lucir manos perfectas
Fuente: Brides

Uno de los tonos más usados para la manicura de las bodas es el dorado, en este caso las uñas no tienen detalles y su aspecto es metálico. Una excelente alternativa que se adaptará a todos los estilos de novias.

Una versión más alegre

Cómo lucir manos perfectas
Fuente: Brides

La fotografía nos muestra una tendencia que llegó para quedarse en la manicura, se trata de pintar todas las uñas de un color determinado dejando una o dos uñas en un tono totalmente contrastante. Una alternativa que podrás implementar para las bodas y para cuando tengas otro tipo de fiesta o evento.

Por lo general, en el caso de que vayas a usar distintos colores para las uñas se usa el tono más oscuro en el pulgar y el más claro o discreto en el dedo meñique. Para conseguir un efecto más delicado se pueden usar diferentes tonos dentro de una misma gama, así se conseguirá un efecto coordinado, elegante, original y divertido.

Otros ejemplos para tus uñas

Cómolucir manos perfectas
Fuente: Brides

 

Destellos dorados combinados con un color base nude. Finas, elegantes, delicadas.

Cómo lucir manos perfectas
Fuente: Brides

Uñas con algunos detalles de piedras doradas.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here