14 ideas para la organización de una boda en invierno

Si bien muchas parejas consideran que la mejor estación del año para casarse es la primavera debemos decirles que esto no es así, cada época del año cuenta con un encanto especial, incluso el frío invierno. Si estás planificando una boda en invierno no debes dejar de leer este artículo, en el cual podrás encontrar algunos prácticos consejos.

Planificar una boda en invierno

Celebrar una boda en invierno
Fuente: One Fabday

Las bodas en invierno suelen ser mágica, románticas, muy especiales, si bien es cierto que existen algunos temas puntuales que se deberán tener en cuenta a la hora de celebrar una boda en meses fríos el resultado será muy bueno.

La importancia de elegir bien los accesorios

Celebrar una boda en invierno
Fuente: One Fabday

1- Ten en cuenta que será una época en que el frío estará presente, por eso es necesario elegir complementos y accesorios que ayuden a mantener el calor. Se podrá acompañar el vestido de novia con alguna piel sintética o lucir un velo, una capa o una cardie de estilo elegante. Ninguno de los accesorios que se elijan deberán ser blancos, anímate a usar un complemento en tono marrón oscuro o beige.

2- Los niños que asistan a la boda o formen parte del cortejo se podrán vestir con prendas confeccionadas en terciopelo, esta gruesa tela les resultará muy agradable, confortante y elegante, ademas de ayudarlos a mantener el calor.

3- Las novias podrán sentir que durante la época invernal tienen su piel más seca o sus labios agrietados. Al respecto se deberán tomar medidas unos cuantos días antes de la ceremonia. Es aconsejable que durante unas semanas antes de la boda se use una crema hidratante, tanto en el rostro como en los labios, y ese día tener en un bolsillo o bolso de mano un lápiz labial.

4- En el caso de que la zona en donde se celebra la boda tenga temperaturas realmente bajas no debes evitar el uso de unas medias gruesas debajo del vestido, siempre que el vestido sea largo. Este consejo puede ser tenido en cuenta, también, por las damas de honor.

Elegir unos zapatos adecuados

Celebrar una boda en invierno
Fuente: One Fabday

5- Si sientes que no encuentras un par de zapatos adecuados para ese día una buena idea es lucir un par de botas elegantes.

6- Piensa que el frío no tiene porque impedir asistir a una boda con mucha elegancia. Son muchos los vestidos de fiesta para invierno que te llamarán la atención por su brillo y por el trabajo de bordado que tenga esa tela.

7- Las damas de honor, lo mismo que la novia, podrán tener miedo a sentir frio. Por eso se deberá elegir algún abrigo o capa al tono de los vestidos que se hayan escogido.

El lugar de la celebración

8- Si es posible se deberá realizar la ceremonia y el festejo de la boda en sitios que estén próximos entre sí. Esto facilitará el tema del transporte, especialmente si ese día hay mal tiempo o llueve.

9- En muchas ciudades el mal tiempo es sinónimo de problemas en el tráfico, por eso se deberá dar tiempo entre la salida de la ceremonia y el comienzo de festejo, así ningún invitado se perderá nada. El tiempo será ser bastante superior si la distancia es mayor.

10- El lugar en donde se realice la recepción deberá contar con un sitio para guardar los abrigos y una persona que se encargue de llevarlos. Los abrigos deberán ser colgados de forma prolija en una pecha y no dejarlos arrumbados sobre una mesa, sillón o silla. El guardarropas es un punto importante que se debe tener en cuenta cuando se va a contratar un lugar para una fiesta en invierno.

11- Los invitados deberán sentirse cómodos, por eso la temperatura se tendrá que mantener cálida. Un buen detalle, para entrar en clima, es ofrecerles una bebida caliente a la llegada a la recepción, es una buena opción y no será muy costoso.

Detalles invernales

12- Algunos detalles invernales: mantas o pashmiras, luces de bengala, vinos calientes especiados, galletas con mucho chocolate, bastones de caramelos, pequeñas botellas de Baileys. Estos son detalles que todos disfrutarán y no son difíciles de conseguir. Muy buenas ideas para una boda de invierno.

13- Otro punto que se deberá tener presente es la elección del pastel. Seguramente un buen pastelero te recomendará cual es el modelo y la decoración ideal para esta época. Ademas de prestar atención a cómo lucirá el pastel deberás evaluar los rellenos que tendrá, puedes animarte a elegir una gran variedad de chocolates, lo que será muy reconfortante para el frío.

14- Con respecto a la decoración seguramente podrás elegir motivos que también sirvan para la Navidad. Pregunta en el salón si ya tienen una decoración para esa fecha, quizás algunas de las cosas podrán servirte evitando tener que comprar o adquirir todo nuevo.

Seguramente, después de haber leído estos consejos, te habrás dado cuenta que una boda en invierno es una muy buena idea. Anímate a contraer matrimonio en esta época y disfruta de una celebración soñada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here