10 tatuajes de matrimonio para decir ‘sí quiero’ de forma original

tatuajes de matrimonio ancla

Los tatuajes y el matrimonio tienen una cosa en común. Son para toda la vida. Por eso, cada vez más parejas cambian los anillos de compromiso por los tatuajes de matrimonio. ¿Te atreverías a tatuarte una de estas alianzas?

Para algunos el ‘sí quiero’ de un anillo no es suficiente (o es demasiado material y costoso) y arriesgan con simbologías mucho más arriesgadas, originales y que esconden un significado especial y único para la pareja. Los tatuajes de matrimonio ya son una realidad en las bodas. Una realidad… ¡para toda la vida! (o hasta que el láser intervenga…).

Tatuajes con fecha

Es el tatuaje de matrimonio más común. Un tatuaje con la fecha de la boda, del primer beso, el día de la pedida de mano… ¿Por qué grabarlo en la alianza cuando puedes grabarlo en tu propia piel?

tatuajes de matrimonio fecha
Fuente: Nothingwild

Tatuajes con #Hashtag

Los tiempos han cambiado y muchas parejas no se han conocido en un café o en un autobús como antaño, sino a través de redes sociales o aplicaciones. Para esas parejas, internet fue quien les unió, la verdadera Celestina, y qué mejor que un Hashtag para recordar su historia.

Tatuajes de matrimonio
Fuente: jesgearing

El Rey y la Reina

Después de la boda solo habrá un rey una reina de la casa. Por eso, muchas parejas optan por tatuajes de matrimonio como éste en el que él lleva la figura de la reina del ajedrez y ella la del rey. Intercambio de papeles para dejar claro quién es el rey o la reina de su vida.

tatuajes de matrimonio
Fuente: eastbrunswicktattoos3057

Alianzas tatuadas

Nada de anillos con brillantes, diamantes y esmeraldas. Los nuevos tatuajes de matrimonio proponen dejar lo material a un lado y dibujar una fina alianza en la piel. Un símbolo de unión que no te costará en ninguno de los casos más de 50 euros.

tatuajes de matrimonio
Fuente: Ewelofficial

Tatuajes con iniciales

Llevar la inicial del nombre de tu pareja en el dedo anular a modo de alianza es otra de las opciones que más se ven en las redes sociales. ¿Sabías que se pone en ese dedo por que, según dicen, es por donde pasa la vena que va directa al corazón?

tatuajes de matrimonio iniciales
Fuente: Sarahrjorgenson

Hasta el infinito…

¡Y más allá! Este símbolo viene de Latin infinitus, una combinación de «in» que significa no o sin, y la palabra finis que significa fin o limite. Un tatuaje de matrimonio que una a un amor sin límites.

tatuajes de matrimonio
Fuente: Samion_

Tatuajes con tintes musicales

¿Recuerdas la canción que os unió? ¿La canción con la que os conocisteis? ¿Con la que te pidió matrimonio? Siempre hay alguna que tiene un significado especial y si además lo que dice es tan bonito como esta canción del compositor John Legend…  ‘All of me, loves all of you’ (Todo de mí ama todo de tí).

Tatuajes de matrimonio cancion
Fuente: temp_tat

Tatuajes de anclas

Mantener el barco en la tierra para que no se vaya a la deriva. Esa es la función de un ancla en el mar. ¿Y un ancla en la piel? Es un símbolo de firmeza, estabilidad, seguridad y de ‘vuelta a casa’ (como los antiguos marineros que si echaban el ancla, significaba que ya estaban en casa, sanos y salvos).

tatuajes de matrimonio ancla
Fuente: beachweddingtipsblog

Tatuajes para ser su mitad

Hay tatuajes de matrimonio que solo cobran sentido cuando la pareja está junta o se da la mano. Frases incompletas o formas partidas que sólo se completan juntándolas con la otra mitad. Literalmente, tu pareja será, tu media naranja, tu mitad de compromiso y tu mitad de tatuaje.

Tatuajes de matrimonio mitad
Fuente: samion_

Para los más ‘freaks’

No todo va a ser romanticismo empedernido… también hay tatuajes de matrimonio cómo éste en el que Leia y Han solo se convierten en muñecos de Lego recién casados. ¿Puede haber algo más friki que Lego y Star Wars en un mismo tatuaje? Para todos los fans del amor más longevo de la saga… He aquí la mejor opción para dar el ‘sí quiero’.

Tatuajes de matrimonio star wars
Fuente: ladytamtam1976

Lo importante de los tatuajes de matrimonio no es lo bonito, lo grandes o lo frikis que sean, sino el significado que tenga para los futuros novios. Habrá tatuajes que solo entiendan ellos u otros más universales que no se vean ni estén en el dedo anular. Lo importante es que el matrimonio dure lo que dura el tatuaje… ¡Siempre!

Ir arriba