Trucos y peinados para novias que tienen poco pelo

¿Tienes poco pelo? ¿Se cae o se rompe con facilidad? ¿La boda se acerca y ningún recogido te convence? Atenta porque aquí te damos algunas ideas de peinados para novias que tienen poco pelo.

No todas tenemos un melenón de anuncio. De hecho, pocas pueden presumir de una melena fuerte, sana y abundante. Por eso, os dejamos algunos consejos de peinados para novias que tienen poco pelo, y no solo eso, sino remedios y trucos para que el cabello luzca como en un anuncio durante el día de tu boda.

Peinados para novias que tienen poco pelo

Los recogidos son la mejor opción. Con ellos, nadie nota si tienes mucho o poco cabello. El secreto está en aportar volumen ‘despeinando’ el resultado final y sacando algún mechón de su sitio.

  1. El recogido de la primera foto es un moño de bailarina bajo, enmarcado por dos mechones cruzados. Si el moño te queda muy pequeño y quieres que sea más voluminoso, prueba con añadir relleno (más conocido como donuts o Bumpits) y cubrirlo con tu pelo.
  2. El segundo recogido es un falso bob. Un peinado elegante y muy fácil de hacer. Solo tienes que ‘dar la vuelta’ a las puntas de la melena y fijarlas con horquillas para después cubrirlas (como en la foto) con un pasador o una diadema de flores. Una vez fijado, puedes abombar el cabello de la coronilla para aportar volumen y que no se quede tirante o pegado al cuero cabelludo.
  3. Y nuestra tercera a puesta de peinados para novias que tienen poco pelo es este semi recogido a un lado con trenzas y mechones ondulados. Si tienes poco pelo o lo tienes muy fino… recurre a las trenzas. Aportan muchísimo cuerpo a la melena y ‘levantan’ el look. Además son una tendencias que pisa fuerte esta temporada. Hazte un semirecogido sin miedo, cogiendo la melena con las manos y empezando a fijar con horquillas. Cuanto más desigual e imperfecto, mejor. Deja que salgan algunos mechones y después, haz algunas ondas con la plancha. ¡Verás qué resultado!
peinados para novias que tienen poco pelo
Fuente: Colincowieweddings / weddingforward / Stylemepretty

Corte pixie para pelo corto

Los cortes pixie son una de las mejores opciones para disimular ‘el poco pelo’. Si tu look es parecido, te proponemos lucir una diadema de brillantes con motivos florales o tonos dorados. Así, el protagonismo se lo llevará el accesorio y no la melena.

Peinados para novias que tienen poco pelo pixie
Fuente: Iconosquare

Trucos para novias que tienen poco pelo

Hay dos cuestiones a tener en cuenta. La primera es el corte y la segunda la coloración. Parece una tontería, pero estos dos aliados pueden hacer que tu melena parezca el doble de abundante que antes.

¿Qué corte es el adecuado?

Antes de buscar peinados, toca sanear la melena y pegarle un corte. Uno de los grandes errores que muchas cometemos es que, por miedo a arrepentirnos, no pasamos muy a menudo por la peluquería. Pues la verdad es, que cuanto más se sanee el cabello, más va a crecer (y más rápido). Una vez cortadas las puntas… hazte capas. Cuanto más capeada está una melena, más volumen va a dar a los peinados. Las capas dan movimiento al pelo y evitan que se ‘pegue’ a la cara y pierda ligereza.

¿Y qué color?

Generalmente, una melena fina, escasa y sin volumen no dice nada por sí sola, así que puedes darle un empujón con unas mechas o unos reflejos. Así, se distinguirán unos mechones de otros y parecerá que la cantidad de pelo es mayor. Además, si quieres disimular esas zonas en las que escasea el cabello… pásate a los colores claros, ¡dan sensación de volumen! Además los rubios y los cobrizos ‘esconden’ mejor las zonas donde el cabello se abre aparece el cuero cabelludo.

Un aliado de quita y pon; las extensiones

¿Por qué alarmarse tanto cuando podemos recurrir a las extensiones? Este accesorio lo llevan más chicas de las que crees. ¿Ves esas melenas en las alfombras rojas? Apuesto a que más de dos y más de tres llevan este accesorio. Se trata de unas extensiones que aportan volumen en la coronilla y alargan las capas superiores. Y es que, las extensiones no solo son para que tu pelo parezca más largo, sino para aportar un efecto push up a la melena. Este complemento es de cabello natural, nadie notará que lo llevas puesto.

Tratamientos para que el pelo crezca más y más rápido

Tres meses antes de la boda, ponte manos a la obra y empieza a ‘atajar’ el problema. Toma cada día una píldora que fomente el crecimiento y fortifique tu cabello.
Complementa el tratamiento con un redensificante como el de Pantene Expert para que actúe directamente en la raíz y vaya ‘engordando’ la fibra e impulse su crecimiento. Y si quieres resultados inmediatos… acude a un centro donde te ayuden a mejorar la salud de la melena y a multiplicar la fibra. Salones dedicados a la belleza como Tacha Beauty ofrecen tratamientos específicos y terapias de anticaída y de estimulación del crecimiento.

¡Será por remedios! No dejes que un problema como este te robe más tiempo del necesario el día de tu boda. Ya has visto que hay muchos peinados para novias que tienen poco pelo que son más favorecedores y fáciles de hacer. ¿Cuál te gusta más? ¿Lo acompañarás con unas mechas o recurrirás a las extensiones? ¡Tienes mil opciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here