Romeo y Julieta es la historia de amor por antonomasia de nuestra era y el supuesto balcón en el que los amantes se encontraban, uno de los lugares más visitados de toda Verona. Ahora, todos los enamorados que quieran casarse en dicho lugar podrán hacerlo, previo pago de una cantidad establecida.
El edificio del siglo XIV en el que se encuentra el balcón pudo ser, según la leyenda, residencia de la familia Capello, que pudo servir de inspiración a William Shakespeare para crear el clan Capuleto, padres de Julieta y protagonistas, juntos a los Montesco, de la tragedia italiana. A pesar de que hay historiadores que no respaldan la teoría las visitas continúan sucediéndose al lugar y ahora la ciudad quiere sacar provecho de ello.
Por un precio de 600 € para los veroneses y 1000 para extranjeros (debido a la burocracia legal necesaria) se podrán celebrar bodas en dicho balcón, según explica el canal de televisión holandés NOS en su web. Con esta iniciativa las autoridades de Verona quieren convertir la casa de Giulietta Capuleto en el principal punto turístico de la ciudad.
Imagen: venicemainland (la web ya no está disponible)
Vía: El País