5 cursos para estudiar planificación de bodas

Si quieres especializarte en el mundo de las modas nada mejor que hacerlo de la mano de los expertos en la materia. En el artículo de hoy te aconsejaremos acerca de los cinco mejores cursos para estudiar planificación de bodas y llegues a tener una carrera profesional que se destaque.

La importancia de la capacitación

Curso de planificación de bodas
Fuente: Emilio Garcia

Tener los conocimientos necesarios a la hora de organizar una boda u otro tipo de evento garantizará que su realización sea exitosa. Muchos de los expertos que en la actualidad se encuentran trabajando como planificador de boda o wedding planner antes trabajaban en áreas como la organización de eventos, protocolo, decoración, etc. En otras épocas no existía una formación profesional, lo cual era una desventaja, afortunadamente eso ha cambiado ofreciendo a las interesadas la posibilidad de tener un desarrollo profesional.

Curso 1: Si, diseña tu boda

Capacitarse sobre planificación de bodas
Fuente: Alfredo

En el sitio Si, diseña tu boda podrás obtener los conocimientos básicos necesarios para que el evento se desarrolle de la mejor manera, ademas de recibir una formación totalmente práctica. Recientemente han presentado una importante novedad, la posibilidad de llevar adelante el curso online mediante una plataforma especial. Así se podrá elegir la alternativa que más te convenga, o llevar un curso presencial o un curso online.

Los cursos presenciales tienen lugar en Madrid, pero si se te complica desplazarse podrás disfrutar de un curso online, tutoriales personalizados y un sitio en donde podrás resolver cualquier duda. El objetivo de este curso es prepara a los alumnos para que puedan montar su propia empresa de organización de bodas.

Curso 2: Instituto Español Wedding & Event Planner

Aprender acerca de la planificación de bodas
Fuente: Princesa Yalza

En el Instituto Español Wedding & Event Planner tendrás la posibilidad de capacitarte mediante un temario especifico y profundizar en temas vinculados a la gestión de una boda. Los cursos son intensivos y, por lo general, se realizan durante un fin de semana.

En este curso se enseñarán las claves para que los alumnos tengan la posibilidad de desempeñar una profesión cada vez más afianzada en el país. Entre los temas que se tocarán: información y asesoramiento legal para montar un negocio, la pedida de mano, decoración y bodas temáticas, cómo contactar a los proveedores, qué cobrar por los servicios.

Curso 3: Estudios superiores abiertos de hostelería y Fundación San Valero

Capacitarte en planificación de bodas
Fuente: Hotel Gastronómico

En este sitio ofrecen la posibilidad de realizar cursos a distancia. El temario se caracteriza por ser bastante completo y no sólo gira en torno a la figura del wedding planner sino a la forma en que se organiza un evento en general, considerando la gestión, la ingeniería de un menú, la forma en que se organizan las mesas, las claves del protocolo, etc.

El curso es aconsejado para toda persona que no tenga nada de conocimientos en el tema ni en el área de organización de eventos. Aprender y conocer el protocolo es una buena base para llegar a buen puerto.

Este curso se encuentra dividido en siete unidades: los diferentes eventos sociales, organización integral de la boda I (lugar en donde se celebrará la boda, celebración, fotografía, video, participaciones, catering), organización integral de la boda II (pedida de mano, financiación de la boda, lista de boda, despedida de solteros, trajes, entrada a la iglesia, detalles para tener en cuenta, distribución de la mesa, luna de miel), organización integral de un bautizo, organización integral de la primera comunión, protocolos en bodas, bautizos y primera comunión, posteventos e ideas curiosas.

Curso 4: Escuela Superior de moda y empresa (ESME)

Cursos de planificación de bodas
Fuente: Princesa Yalza

Tengamos en cuenta que la ESME es un sitio muy reconocido en los temas de la moda que ha ampliado su plataforma brindando un completo curso online en Organización de Bodas. El temario es básico, introductorio y con especial énfasis en el protocolo.

Curso 5: Bodas de Cuento School

Cursos de planificación de bodas
Fuente: Elda

En Bodas de Cuento realizan interesantes cursos enfocados en su propia experiencia. Se trata de un curso práctico en donde te ensañarán todo lo que debes conocer de esta especialización

Su proyecto formativo no está vinculado unicamente en los workshops sino que quieren ofrecer a los alumnos la posibilidad de formarse en distintas disciplinas, con información de calidad y real.

Tengamos en cuenta que Bodas de Cuento School abrió sus puertas en el año 2012 siendo una de las empresas pioneras en el país en lo que se refiere a cursos de wedding planner, los mismos se basan en su propio método, contando con 6 años de experiencia en el mundo del diseño y planificación de bodas.

Mediante el curso tendrás la posibilidad de aprender a crear desde cero una empresa conociendo todos los secretos del trabajo, pudiendo general una producción propia para la boda, el objetivo final será el de lograr tener una exitosa empresa. Si eres una persona sensible, creativa, organizada este curso te apasionará.

Gracias a estos 5 cursos que te hemos presentado podrás conseguir los conocimientos necesarios para montar tu propio negocio de wedding planner, un trabajo que además de ser rentable es creativo y muy gratificante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here