5 tartas de boda para inspirar tu propio diseño

La tarta nupcial es un elemento imprescindible que no puede faltar en ninguna boda en la cultura occidental moderna, y su diseño, de varios pisos,  suele ser muy atractivo, en el que se demuestra la destreza del pastelero/a.

Generalmente, la tradición manda que el novio y la novia corten juntos el primer trozo de tarta,normalmente utilizando una espada. La tradición también puede establecer que la novia y el novio se den el uno al otro los primeros mordiscos de tarta, que simboliza la sustitución de la hasta entonces unión padre-hijo en favor de la unidad familiar que acaba de crearse.

Muchas veces la elección de la tarta suele ser bastante difícil, ya que queremos que todo salga perfecto en nuestra boda, y , como no podía ser menos, la tarta también tiene que tener un diseño que nos enamore. Por ello, os vamos a mostrar 5 tartas de boda, para inspirar tu propio diseño.

Tarta 1

Si queréis que vuestra tarta nupcial tenga un valor sentimental cargado de significado de la pareja puedes optar por encargar una tarta con un diseño musical, incluyendo en ella la partitura de la canción que más os guste a la pareja, y que en cierta manera os indentifique y os haga sentir más ilusión y romanticismo.

 

Fuente: weddingsofelegance.tumblr.com
Fuente: weddingsofelegance.tumblr.com

Tarta 2

Esta tarta tiene un diseño muy original, dividido en dos partes en el que una parte tiene el típico decorado glaseado de color blanco con abundantes dibujos decorativos, y la otra parte a penas sin decoración, sin el revestimiento del glaseado. Es una original forma de demostrar que aunque ambas partes sean muy diferentes, como puede ser en el caso de los novios, ambas forman parte de un todo que se encuentra en perfecta armonía.

Fuente: trendy4.com
Fuente: trendy4.com

 

Tarta 3

Esta tarta tiene un diseño muy simple pero a la vez muy atractivo. Nada más mirarla dan ganas de comer un bocado, debido a la intensidad de colores de las frutas silvestres.

Fuente: flickr.com
Fuente: flickr.com

 

Tarta 4

Si quieres dar un toque de color, vitalismo y jovialidad a la tarta, opta por un diseño tan original como éste. Es una tarta muy simple pero con un encanto especial.

Fuente: tumblr.com
Fuente: tumblr.com

 

Tarta 5

Si quieres huir un poco de las tradicionales tartas cubiertas de glaseados interminables  puedes incluir una tarta como ésta, sin revestir. Puedes incluir muchas frutas silvestres a modo de decoración, acompañadas de azúcar glass y flores comestibles muy atractivas.

tarta boda
Fuente: offbeatbride.com

 ¿Cuál de éstos diseños te ha gustado más para inspirar tu propio diseño ?

Ir arriba