Agradecer a los invitados con bonitos regalos

Una forma de agradecer a los invitados es mediante bonitos regalos, los que no tienen que ser costosos sino que deberán ser significativos, deberán transmitir el espíritu de la pareja.

Una manera de agradecer

Agradecer a los invitados
Fuente: 5ta esencia

Hacer obsequios a los invitados es una manera de agradecer a los invitados por haber compartido un día tan especial e inolvidable. Los recuerdos pueden ser pequeños regalos que los invitados se llevarán como un recordatorio. Además simbolizan la gratitud que sienten los novios por la asistencia a la ceremonia nupcial y al banquete que se realiza después.

En ocasiones elegir el regalo apropiado puede ser bastante difícil, la variedad de oferta es muy grande, lo mismo que las personas que acuden al evento. Es importante encontrar algo que le guste a todos y que al mismo tiempo sea similar al estilo de la ceremonia.

Elegir los regalos

Agradecer a los invitados
Fuente: Lorena Pato

Los regalos los podrás elegir entre dos y tres meses antes de la boda. Si lo que quieres es personalizarlos es conveniente que empieces a prepararlos con unos cinco meses de antelación, así podrás realizar diferentes pruebas y verificar cada uno de los detalles y la calidad de los mismos.

En el sitio en donde vayas a comprar los regalitos podrás pedir que también te hagan las tarjetas para los regalitos, otra opción es pedirlas a quienes realicen también las tarjetas de invitación a la boda.

Los regalos que elijas deberán basarte en tu presupuesto. No será necesario invertir una gran cantidad de dinero para deslumbrar, en ocasiones puede ser mucho más valioso un regalo que no sea tan costoso pero tenga un gran significado emocional.

Regalos tradicionales

Agradecer a los invitados
Fuente: Lucas Torresi

La tradición dice que a los caballeros se les puede obsequiar pequeñas cajillas de cigarrillos con el nombre de los novios grabados y la fecha del enlace, en algunos casos también se regala puros. A las mujeres se les obsequian pequeñas figuras o cajas con algún tipo de dulce en su interior. Esto son regalos bien tradicionales, si bien las tendencias fueron cambiando, ya que las figuras no son nada funcionales y muchos hombres (afortunadamente) ya no fuman.

Con el paso del tiempo se ha ido ampliando la cantidad de posibilidades dentro de los recuerdos de bodas, los que dependerán del gusto personal y la moda de cada momento. En la actualidad encontraremos muchos diseños y sitios en donde confecciona estos regalos (estos sitios también se dedican a la creación de regalos para otros eventos como comuniones, bautizos, etc).

En las bodas actuales vemos que se regalan bolígrafos, plumas encendedores, fotos enmarcada, neceseres de viajes. Estas son algunas de las opciones más comunes. Si tenemos problemas en el momento de decidir cual es el regalo adecuado podemos consultar en los establecimientos especializados en los cuales nos brindarán un catálogo en el que nos podremos inspirar.

Actualmente lo que importa es que el regalo tenga diseño, sirva para algo, sea novedoso o que agrade tenerlo como recuerdo y no que cuando se llegue de la boda se termine tirando en un cajón para nunca más verlo

Una de las opciones que nunca fallan, además de ser ideales para presupuestos acotados, son los dulces. Un pequeño dulce podrá ser muy gratificante y sorprendente, más aún cuando son creados con diseños originales. En estos casos se deberá cuidar el envoltorio de los regalitos para darle una mayor importancia. Pueden ser colocados en un bonito paquetito, una coqueta bolsita o con algún envoltorio en que le se coloquen los nombres de la pareja.

Un regalo que me pareció muy original pero muy bonito es una pequeña frasquita que contenga licor artesanal o algún aceite de oliva de alta calidad. Es una buena idea en la que no necesitarás de una gran inversión.

Una forma de que los invitados se sientan cómodos y satisfechos es realizar regalos que se vinculen con el medio ambiente y apunten a su cuidado, puedes hacer diferentes regalos ecológicos, reciclables, artesanales.

Puedes regalar un bonito bolso para ir de compras que esté confeccionado en algodón 100 por ciento natural, en su interior podrás colocar algún detalle que te guste, como algún aceite esencial, una tarro de dulce o mermelada ecológica, alguna toalla.

Cuando deberás comprar los regalos

El tiempo de antelación con el que se debe comprar los regalos dependerá del tipo de regalo que escojas. En el caso del tabaco y de los puros podrás hacerlo un mes antes, piensa que se pueden secar. Los chuches para los niños podrás comprarlos una semana antes (ya que no requieren ningún tipo de preparación, salvo que se le quiera colocar alguna pegatina con el nombre de los novios). El resto de los regalos pueden adquirirse con algunos meses de antelación.

Esperamos que los consejos que te hemos ido dado a lo largo del artículo te hayan sido de utilidad. Recuerda que el regalo que vayas a elegir deberá ser sorprendente, tener gracia y, si es posible, ser útil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here