En el artículo de hoy aprenderemos a realizar una estupenda agua de colonia, que podemos utilizar como uso particular o para regalar a nuestros seres queridos. Con especias que tenemos en casa realizaremos una suave y agradable agua de colonia que obsequiar a nuestro ser amado, como un pequeño detalle.
Esta receta de perfumería casera, es realmente sencilla y su resultado te encantará. Una fragancia exótica y fresca que cautivará a cualquier corazón. Si quieres hacerla, los ingredientes necesarios son:
- 2 tazas de vodka o alcohol
- 1 nuez moscada trozada
- 3 ramitas de canela
- 2 cdas. de semillas de cilantro
- La cáscara de una naranja
- 2 hojas de laurel
- 1 cda. de clavos de olor regalaselo
- Un frasco de vidrio con tapa hermética
Lo primero que vamos a hacer es esterilizar el frasco de vidrio, para hacer esto primero lo introducimos en una cacerola con agua hirviendo. Deja el frasco que hierva durante 15 minutos y luego lo quitamos con unas pinzas, déjalo que seque bien.
Ahora echa dos tazas de vodka y añade las ramas de canela bien trituradas, también las semillas de cilantro, las hojas de laurel, la cáscara de naranja -cortada en espiral y seca- también añade la nuez moscada troceada y los clavos enteros.
Cierra bien el frasco y deja la colonia macerando en un lugar seco, fresco y oscuro durante dos semanas.
Una vez pasado este tiempo colamos el líquido resultante y envasamos la colonia en un nuevo frasco previamente esterilizado y, si puede ser, que cierre de manera hermética. Por último recuerda que puedes añadir, a la colonia final, algunas semillas de cilantro, de laurel o una espiral de naranja… esto sirve solo para decorar… y a quien más te guste!