¿ Qué es el amor?
Esta pregunta nos la hemos hechos muchos a lo largo de nuestra vida, y si hacemos caso de la definición que nos dan en enciclopedias y diccionarios, podríamos decir que el amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre personas. Por ejemplo para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».
En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo.
En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso.
Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. (vía: wikipedia)
Pero para hablar de amor, pienso que lo mejor es estar enamorada, y yo lo estoy, por eso hoy voy a intentar definir lo que es el amor.
Pienso que el amor es un concepto a priori díficil de definir y delimitar, pero lo voy a intentar.
El amor es un sentimiento, es deseo, pasión anhelo, placer, en incluso en algunas ocasiones es sufrimiento y desengaño. Pero solo voy a hablar de la parte positiva del amor.
Amor es un sentimiento que nace dentro de tí hacia otra persona y que te recorre por dentro proporcionándote las fuerzas que te faltan para enfrentarte al día a día. Es el deseo de ser feliz y de hacer feliz a esa persona especial, por la que harías cualquier cosa, en la que confías, a la que amas. Es deseo de estar siempre con la persona amada, y de compartirlo todo, sin minar por supuesto la personalidad propia y del amad@.
Amor es pasión desenfrenada que te hace correr a 220 kilómetros por hora, es pasión que hace que no te importen las distancias ni el tiempo.
Amor es entrega total. Amor es mirar como duerme tu amad@ sin importarte nada más. Amor es sonreír y sonrojarte al ver a tu chico o chica.
Amor son las mariposas en el estómago que todos alguna vez en nuestras vidas deberíamos sentir por una persona al nombrala.
Amor es llorar porque te separas de esa personita especial.
Amor es querer, adorar, nacer, vivir, sentir, alegría, diversión y un sin fín de calificativos más que no podría parar de enumerar, porque el amor es todo, y todo el amor.
Por eso os digo que el amor lo es todo.