Si no dispones de mucho dinero o simplemente te encanta reciclar y quieres realizar un bonito obsequio para la persona que amas, hoy te brinamos una bonita manualidad que nos ayudará a reciclar nuestros viejos suéteres de forma sencilla.
Los materiales que necesitaremos son:
- Un viejo suéter
- Lana del color del suéter
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfiler de gancho
Primero hacemos los pompones para adornar las puntas de la bufanda reciclada. Si quieres saber cómo se hacen, pincha aquí. Seguidamente recorta 6 tiras del viejo suéter, cada una más o menos de unos 10 cm de ancho y de largo el que te permita el suéter.
Ahora une las tiras por pares y cóselas juntas por uno de sus extremos, de ados. Deberán quedar tres tiras largas, ahora doblamos cada tira por la mitad justo a lo largo, por el lado del reverso. Luego cóselas y dales la vuelta. Ahora hemos obtenido tres tubos de tejido.
Por último sujeta los tres tubos con algo, por ejemplo con un imperdible o alfiler y realiza una trenza simple con todas.Cuano terminemos la trenza cose los pompones a los extremos y listo, una bufanda preciosa… un poco calurosa para esta época!